JIM admite falta de frescura en ataque pero valora el “sobreesfuerzo” de los jugadores

Las pausas de hidratación se convirtieron en salvavidas para los 22 jugadores
photo_camera Las pausas de hidratación se convirtieron en salvavidas para los 22 jugadores

El regreso de unos 7.000 espectadores al estadio de La Romareda trajo consigo un acompañante nada cómodo para la vuelta del fútbol. La ola de calor que azota a toda la Comunidad dejó temperaturas de hasta 37ºC que afectó de forma importante al juego, con un ritmo lento, cansino y propio de pretemporada. Así, el técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, pidió que “no se recriminase nada” a los jugadores, pero admitió falta de “frescura” y de “un puntito diferencial” en el ataque para superar al Ibiza.

Igualmente, JIM ha reconocido el “mérito” del Ibiza, un recién ascendido y debutante en la categoría, pero que mantiene el bloque y el grupo que le hizo ser uno de los mejores equipos de Segunda B la pasada campaña. “El Ibiza tiene mucho mérito porque no ha hecho una muy buena presión. Había que estar muy concentrados a balón parado y en ese aspecto bien, pero estoy descontento porque queríamos brindarle a la afición los tres primeros puntos de la temporada y no ha podido ser así”, ha expuesto el entrenador zaragocista.

Del mismo modo, el técnico ha agradecido su ánimo a los 7.000 zaragocistas que acudieron a las gradas del estadio municipal, mostrándose “descontento” por “no brindarles los tres puntos”. Aun así, pidió calma y recordó que solo es la primera jornada de 42 que tiene esta larguísima Segunda División. “Tenemos toda la temporada por delante, es cierto que no hay que ser conformista, pero siempre es mejor sumar puntos que no puntuar. También hemos dejado la portería a cero y ahora a preparar el partido de Valladolid”, ha remarcado.

De hecho, ese “sobreesfuerzo” del que hablaba JIM provocó que Eguaras no pudiera acabar el partido y tuviera que retirarse con “la musculatura contracturada”. Además, debutaron con la blanquilla Fran Gámez, Borja Sainz, Petrovic, que vio amarilla antes incluso de tocar el primer balón, y el canterano Puche, mientras terminan por llegar refuerzos urgentes en la creación y el ataque zaragocista. “Estamos incorporando refuerzos que quieren venir al Real Zaragoza y que el Real Zaragoza quiere que vengan. Hoy el equipo ha sido muy similar, por no decir idéntico, al de la temporada pasada”, ha añadido el entrenador.