Álvaro Giménez promete pelear por otros 20 goles: “Es lo que quiero y lo voy a intentar”

El delantero llevará el número 20 a la espalda. Foto: Laura Trives
photo_camera El delantero llevará el número 20 a la espalda. Foto: Laura Trives

El Real Zaragoza ya ha llevado a cabo la puesta de largo de su nuevo delantero, Álvaro Giménez. Después de pasar por el Cádiz en Primera División y por el Mallorca en Segunda, llega al conjunto maño en calidad de cedido. A pesar de que no se ha fijado una cifra concreta de goles, el nuevo zaragocista ha prometido pelear por esos 20 goles que anotó con el Almería. “Es lo que quiero y lo que voy a intentar, voy a trabajar día a día para que pueda suceder”, ha asegurado.

Lo cierto es que ha venido para recuperar el gol, y espera que “todos juntos, tanto equipo como afición y ciudad”, puedan lograr “algo bonito”. “Quiero ayudar, aportar cosas buenas al equipo, y si puede ser con goles, mucho mejor”, ha aseverado. Por ello, viene “con muchas ganas y mucha ilusión” a la capital aragonesa. El Real Zaragoza apostó por él, y dijo que sí a un club “con una historia muy grande”, por lo que se encuentra “muy contento y con muchas ganas de empezar”.

Álvaro viene de jugar en Primera División, pero considera un paso adelante jugar en el conjunto maño. “Que baje a Segunda no quiere decir nada. Vengo a un equipo como el Zaragoza, que por historia, por club y por todo debería estar en Primera”, ha continuado. Además, ha reiterado que su idea es “ayudar, intentar hacerlo lo mejor posible e intentar llevar al equipo a Primera”. También ha afirmado que está disponible para debutar el mismo viernes en Pucela.

Antes de su llegada, el delantero ha tenido la oportunidad de hablar con el míster, JIM, y con el director deportivo, Miguel Torrecilla. “Me transmitieron mucha tranquilidad y muchas ganas de que viniera. Y con los compañeros, muy bien también”, ha destacado. Quien le ha dado el visto bueno ha sido el exzaragocista Jorge Pombo. Le contó que era “una ciudad espectacular”, y que el club “está muy bien”, por lo que iba a estar “muy a gusto”. “Estaba muy contento por ello”, ha sentenciado.

Torrecilla busca otro “9”

El nuevo ariete ha reforzado “una de las posiciones se necesitaba cubrir”. La intención es que vengan dos, por lo que solo faltaría uno. Lo ha definido como “un punta de movilidad zurdo, con buen juego de espaldas, que entra y sale del área constantemente”. Además, “se asocia muy bien con los jugadores que llegan desde el centro del campo y segunda línea”. Evidentemente, es “ganador” en el remate dentro del área y tiene gol.

El jugador llega cedido y los maños se guardan una opción de compra en función de una serie de requisitos que no se han hecho públicos. Por lo tanto, podría seguir en la escuadra zaragocista a partir de este año.