Lambán se solidariza con los refugiados afganos y ofrece Aragón como destino de acogida

Javier Lambán ha hecho hincapié en la colaboración del Gobierno de Aragón en la causa afgana
photo_camera Javier Lambán ha hecho hincapié en la colaboración del Gobierno de Aragón en la causa afgana

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha reconocido contactos con La Moncloa para ofrecer la colaboración del Gobierno de Aragón en la acogida de refugiados afganos, sobre todo mujeres, “las principales víctimas de la barbarie talibán”. Así lo reflejó anoche en su cuenta personal de Twitter tras las recientes noticias que han llegado desde el país árabe, donde las fuerzas talibanes se hicieron con el poder tras asaltar la capital, Kabul.

Durante la jornada del domingo, el propio Lambán ya publicó un tuit en el que ponía de manifiesto que el conflicto afgano “vuelve a señalar la desidia e incapacidad de la comunidad internacional para garantizar la libertad y los derechos de las gentes”. A esto añadía que “pronto sentiremos aquí las consecuencias de la brutalidad y la intransigencia talibán” tras la inminente imposición del Emirato islámico.

Anoche, un primer avión A400 del Ejército español partió desde la Base Aérea de Zaragoza rumbo a Dubai para repatriar a los españoles y personal afgano que trabajaban en el país. Y durante la mañana de este martes, un segundo aparato también despegará hacia el mismo destino.