Cuatro detenidos y tres investigados en Fraga por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La Guardia Civil lleva a cabo la entrada y registro de uno de los domicilios
photo_camera La Guardia Civil lleva a cabo la entrada y registro de uno de los domicilios

La Operación Mangú de la Guardia Civil de Fraga ha culminado con la detención de cuatro personas y la investigación de otras tres, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició en mayo tras tener conocimiento en la Guardia Civil de Fraga de que se podría estar llevando a cabo un delito de tráfico de drogas en un domicilio de esa localidad, en el que se estaría suministrando sustancias estupefacientes incluso a menores de edad.

Una vez ubicado el domicilio e identificados a los sospechosos, la madrugada del día 9 de agosto se llevó a cabo una entrada y registro, debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción de Fraga, en un domicilio y en una nave de Fraga.

En el interior del domicilio se localizaron además de sustancias estupefacientes, sustancias de corte, utensilios para la venta al por menor y dinero en billetes fraccionados.

Por estos hechos, se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Dado que uno de los objetivos no se encontraba en esos momentos en el domicilio, los agentes iniciaron rápidamente gestiones para determinar su paradero, siendo localizado días más tarde en Tordera (Barcelona), donde fue detenido, como supuesto de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, siendo trasladado a Huesca para su personación ante la autoridad judicial.

Entre los efectos intervenidos destacan, entre otros, 73 gramos de cocaína, tres gramos de marihuana, dos básculas, 20 teléfonos móviles y 3 tarjetas SIM sin activar.

En la labores de investigación han colaborado unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga y además en la entrada y registro participó personal de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Huesca y Policía Local de Fraga. En Barcelona participó personal de la Guardia Civil del aeropuerto del Prat y del Puesto de Calella (Barcelona).

La Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga, el cual decretó el ingreso en prisión de 2 de ellos y la libertad con cargos de los otros 2. Los investigados quedaron en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.