Despega de Zaragoza un cuarto avión militar español para evacuar a colaboradores afganos

El primer avión ha traído 53 personas, de los que cinco de ellas tenían nacionalidad española
photo_camera El primer avión ha traído 53 personas, de los que cinco de ellas tenían nacionalidad española

Un avión militar del Ejército del Aire español ha despegado pasadas las 16.30 horas de la base aérea de Zaragoza con destino a Dubái, según confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa. Se convierte así en el cuarto avión que parte hacia allí para traer a españoles, trabajadores de la Embajada española en Afganistán y ciudadanos locales que colaboraron con las tropas españolas.

La llegada de la aeronave española está prevista a última hora de la noche a Dubái y permanecerá en la ciudad hasta que pueda acudir a Kabul a evacuar a más ciudadanos afganos tras la subida al poder de los talibanes el pasado domingo.

El primer avión con 53 personas, de los que cinco de ellas tenían nacionalidad española, llegó la pasada madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con más de una treintena de menores de edad y varias mujeres.

La segunda aeronave, que ya se encuentra en Dubái, se espera que pueda recoger a lo largo del día de hoy a más ciudadanos afganos y que pueda llegar a España en la tarde de este viernes. Un tercer avión está también en Dubái esperando poder volar a Kabul.