El calor retorna a Aragón en el penúltimo fin de semana de agosto

El fin de semana que viene el sol volverá a golpear la comunidad aragonesa.
photo_camera El fin de semana que viene el sol volverá a golpear la comunidad aragonesa.

Los termómetros presentan un ligero aumento de temperatura en el penúltimo fin de semana de agosto en Aragón. Podrían darse episodios de calor agobiante, con máximas de 37 grados en Zaragoza, mientras que las mínimas se darán el sábado en Teruel. Predominará el sol en toda la Comunidad.

En Huesca, el sábado están previstos 34 grados de máxima en un día marcado por el sol veraniego. No se percibirá excesivo viento en la zona altoaragonesa.

Situación similar para el mismo día en Zaragoza, al menos en lo que al tiempo se espera, aunque con algo más de calor. 37 grados de máxima y 21 de mínima para la zona de la capital, también con sol y ligera brisa.

La zona de Teruel presenta una previsión más desigual, a pesar de que el sol predominará a lo largo del día. Entre los 34 de máxima y los 13 de mínima parece que se moverá la zona del sur de Aragón, pero podría dar mayor sensación de calor al no correr una pizca de aire.

El domingo bajan las previsiones, y aunque en Huesca se espera también un día soleado, tanto las máximas como las mínimas bajan un grado. Entre 33 y 18 se moverán los oscenses en el último día de la semana.

Zaragoza acoge el día de descanso por excelencia presentando un escenario algo más nuboso y con temperaturas de entre 35 y 20 grados. El viento azotará un poco más la capital aragonesa, previsiblemente.

Las temperaturas en Teruel serán prácticamente iguales que el sábado, pero aumentan un grado las mínimas. Eso sí las nubes se pondrán en el Bajo Aragón y correrá una ligera brisa.