Investigan a dos personas por verter residuos de un taller en los pinares de los montes de Torrero

Se les imputa un delito contra los recursos naturales y medio ambiente
photo_camera Se les imputa un delito contra los recursos naturales y medio ambiente

Dos personas están siendo investigadas por verter residuos de un taller de reparación de vehículos en los pinares de los montes de Torrero. El responsable del establecimiento entregó los restos a una persona que carecía de autorización para la gestión de residuos peligrosos, depositándolos en los pinares. Se les imputa un delito contra los recursos naturales y medio ambiente.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Casetas localizaron el pasado 9 de agosto un vertido de residuos peligrosos e industriales no peligrosos que se hallaban depositados en los pinares de los montes de Torrero. Además de provocar un riesgo evidente para el subsuelo y las aguas superficiales y subterráneas, también podrían provocar un riesgo de incendio dadas las altas temperaturas de esos días.

Así, se localizó un taller de venta y reparación de vehículos que se encontraba en proceso desmantelado, por cierre del local, en el que sus responsables hicieron entrega de los residuos de la instalación a una persona que carecía de las autorizaciones pertinentes para la gestión de residuos. Este último, después de aprovechar aquellos residuos que tenían valor económico, se deshizo del resto vertiéndolos de manera ilegal en plena masa forestal de los montes de Torrero.

Por tal motivo, la Guardia Civil ha investigado a estas dos personas por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Al responsable del taller se le acusa de residuos a terceros no autorizados, mientras que al segundo, de verter residuos peligrosos con riesgo para el medio ambiente y por la gestión y transporte de residuos peligrosos careciendo de las autorizaciones administrativas preceptivas.