Isidro Pitta llega a la S. D. Huesca con la mentalidad de marcar "mínimo 20 goles"

Pitta reconoce que está con ganas y le gustaría poder incorporarse al equipo cuanto antes
photo_camera Pitta reconoce que está con ganas y le gustaría poder incorporarse al equipo cuanto antes

Isidro Pitta, el fichaje mas reciente de la S. D. Huesca, ha llegado al club azulgrana para cubrir una de las carencias más importantes de la plantilla, la falta de delanteros. El paraguayo viene del Club Olimpia, equipo de la primera división del país, y reconoce que su llegada a Huesca le servirá para evolucionar en su carrera y crecer como jugador, además de que uno de sus objetivos principales será marcar “mínimo 20 goles”.

El delantero, que tiene contrato por cuatro temporadas, es un joven de 22 años que se define como “un jugador aguerrido, que pelea todas las pelotas y que va bien por arriba”. En palabras del director deportivo, Rubén García, Isidro viene “de un grandísimo club, con un recorrido histórico muy reseñable, y es un futbolista con unas cualidades técnicas y físicas que pueden marcar diferencia en el fútbol español”.

La decisión de venir al Huesca no fue algo muy complicado, ya que le permitía dar un salto en su carrera, además de que, como ha explicado, le ofrecieron la posibilidad de jugar, “que es todo lo que un jugador juvenil quiere”. El delantero ha remarcado que viene de un país en donde las ligas son muy competitivas, por lo que está preparado, y que venir a Huesca le ayudará a crecer como jugador.

Como el resto de jugadores que se ha ido incorporando a la plantilla en los últimos días, Pitta ha reconocido que la adaptación al vestuario ha sido “lo más fácil”, porque le recibieron de “la mejora manera posible”, tanto sus compañeros como el equipo técnico. Además ha destacado que la ciudad de Huesca es “muy buena y linda”, y que “es un privilegio poder estar aquí”.

En cuanto a sus objetivos, quiere ayudar al máximo a sus compañeros y al club, además de subir al equipo a Primera, y para ello se ha propuesto la meta de marcar al menos 20 goles, un reto difícil pero por el que luchará toda la temporada. “La mínima creo que sería de 20 para arriba, vengo con esa mentalidad. Trataré de llegar a esas cifras”, ha señalado. Asimismo, el delantero sabe que lo tendrá difícil debido al alto nivel de la categoría. “Me hablaron bastante de que es una liga muy competitiva, pero espero estar a la altura y tratar de hacer las mejores actuaciones”, ha afirmado.

En cuanto al próximo partido, Pitta reconoce que está con ganas y le gustaría poder incorporarse cuanto antes, pero sabe que “son los profes los que deciden”. Por el momento, el delantero se esta entrenando a fondo para poder estar lo antes posible integrado con el equipo.