Las temperaturas sufren un ligero descenso en toda la Comunidad este fin de semana

No se descartan chubascos y tormentas en algunos puntos de Aragón
photo_camera No se descartan chubascos y tormentas en algunos puntos de Aragón

Aragón espera este fin de semana un ligero descenso de las temperaturas y cielos soleados, aunque sin descartar chubascos o tormentas aisladas en algunos puntos de la Comunidad, además de viento variable flojo.

El sábado en Huesca los termómetros registrarán 33 grados de máxima y 15 de mínima con cielos despejados. Zaragoza por su parte alcanzará los 34 grados, que descenderán hasta los 18 de mínima. El sol será el protagonista durante toda la jornada. Ya en Teruel, la temperatura mínima será más suave: 13 grados. La máxima rondará los 33 y el cielo, soleado.

Además, predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental y en la Ibérica. En las sierras orientales de Teruel no se descartan chubascos o tormentas aisladas por la tarde. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, girando a sureste en las comarcas orientales a últimas horas del día; en el resto, variable flojo.

El domingo en Huesca la temperatura máxima desciende hasta los 28 grados, mientras que la mínima sube a los 18. Los cielos estarán despejados, pero podría haber algunas nubes a lo largo del día. En Zaragoza bajarán ligeramente los termómetros hasta los 17 de mínima y 31 de máxima. Aunque habrá sol, también habrá intervalos nubosos. Teruel también registra una bajada de temperatura hasta los 30 de máxima, con mínimas de 15 y nubes que podían dejar tormentas puntuales.

Se dará nubosidad de evolución diurna sobre todo en el Pirineo oriental y en la Ibérica. En el este de Teruel, es probable que se den chubascos y tormentas, especialmente en la segunda mitad del día. Además, no se descartan de forma aislada en otras zonas el tercio oriental. El viento será variable flojo en todos los puntos de la Comunidad.