Los alumnos ya vacunados podrían quedar exentos de guardar cuarentena si son contacto estrecho

Durante el curso 2020/2021, tuvieron que cerrarse en algún momento 1.150 aulas
photo_camera Durante el curso 2020/2021, tuvieron que cerrarse en algún momento 1.150 aulas

Los alumnos de entre 12 y 18 años que ya estén vacunados contra la Covid-19 podrían quedar exentos de guardar cuarentena obligatoria si son contacto estrecho de un positivo en coronavirus. Esta es una de las grandes novedades en la que trabajan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de cara al próximo curso, que, en Aragón, se iniciará el 8 de septiembre con alrededor del 50 o 60% de los estudiantes con la pauta completa.

Así lo ha resaltado el consejero de Educación, Felipe Faci, durante la presentación del nuevo curso, donde la experiencia del año pasado y el avance de la vacunación abren la puerta a la flexibilización de algunas medidas contra la pandemia. Por el momento, se trata solo de un punto de la negociación para elaborar el protocolo, pero la ministra del ramo, la aragonesa Pilar Alegría, ya mencionó esta posibilidad durante una entrevista en laSexta.

En este sentido, Faci se ha remitido a lo que se acuerde a nivel nacional entre todas las instituciones autonómicas y el Gobierno central. “Esto está todavía en un borrador que tendrá que cerrarse con las comunidades, el Ministerio y los departamentos de Educación y Sanidad. Va a modificarse el protocolo del año pasado”, ha afirmado.

Durante el curso 2020/2021, tuvieron que cerrarse en algún momento 1.150 aulas ante la detección de casos, con 14.500 alumnos y 1.800 profesores que han tenido que cumplir cuarentena. Pese a estas cifras, que en cualquier modo suponen un porcentaje bajo del total, Faci ha recordado que la tasa general de positividad en los centros apenas ha sido de un 4% a lo largo de todo el curso.