Repollés asegura que no ha elaborado ningún documento con el Ayuntamiento para las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar dependen de la situación sanitaria que haya el día 2 de septiembre
photo_camera Las Fiestas del Pilar dependen de la situación sanitaria que haya el día 2 de septiembre

Las Fiestas del Pilar están generando malentendidos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Tras las declaraciones de la vicealcaldesa, Sara Fernández, este jueves afirmando que el formato de actividades que habían preparado fue “hablado y consensuado ya con Sanidad hace unos meses”, la consejera de dicho Departamento, Sira Repollés, ha asegurado este viernes que la última reunión con el consistorio se produjo el 15 de junio y que “fue una reunión informativa en la cual no se desarrolló ni se elaboró ningún documento de medidas”.

La consejera también ha afirmado que en dicha reunión “se entendió perfectamente por ambas partes que dependíamos de la situación epidemiológica para la posibilidad de arbitrar medidas en cuanto a la realización de actos en las fiestas de octubre”. De esta manera, las Fiestas del Pilar dependen del panorama sanitario que haya el día 2 de septiembre, fecha prestablecida como “la fecha en la que se tomarán decisiones en virtud de las circunstancias en las que nos encontremos en ese momento”, ha recalcado Repollés.

La consejera de Sanidad ha asegurado que siguen estudiándolo, pero ha recordado que “estamos en una situación dinámica” en la que hay que valorar muchos factores. Además, ha aseverado que “en absoluto” tomarán ninguna medida que no esté consensuada, basada en evidencia científica, y desde luego “poniendo la salud en primer lugar, pero intentando que económicamente la Comunidad siga avanzando”.

Por último, ha insistido en que el encuentro con el Ayuntamiento fue el 15 de junio, meramente informativo y en una situación sanitaria totalmente diferente. Ahora, la siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días y en virtud de la decisión que se tome, consensuada con el resto de ayuntamientos, “me imagino que llegaremos a un acuerdo y elaboraremos los documentos pertinentes”, ha dicho Sira Repollés.

Más en #PILAR