Trabajadores del autobús y tranvía de Zaragoza recrudecen los paros a partir de septiembre

La huelga del transporte público de la capital aragonesa se intensifica con más paros en tranvía y autobuses en septiembre
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La huelga del transporte público de la capital aragonesa se intensifica. Los trabajadores del tranvía y autobuses de Avanza Zaragoza han reprochado la nula actitud negociadora de la empresa y han anunciado que recrudecen los paros a partir del mes de septiembre.

El comité de huelga del autobús urbano ha convocado paros todos los jueves y sábados del mes de septiembre. En concreto, los días 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23, en horario de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21,00 horas, y dos horas en cada turno en el resto de departamentos de la empresa.

Asimismo, el comité de empresa del Tranvía ha realizado una nueva convocatoria de paros desde el día 8 de septiembre al 7 de octubre, todos los días de lunes a viernes.

En concreto, los días 8,9,10,13,14,16,17,20,21,22,23,24,27,28,29,30 de septiembre y 1,4,5,6, y 7 de octubre de 6.45 a 9.15 horas y de 13.00 horas a 15.30 horas. Y el día 15 de septiembre de 7.15 a 10.15 y de 13.00 horas a 15.30 horas.

Los dos comités han anunciado que continuarán con el proceso conjunto de movilizaciones y convocarán una concentración frente al Ayuntamiento de Zaragoza en breve. También realizarán manifestaciones desde plaza de Aragón a plaza de España, a las 19.00 horas, todos los martes entre el 7 y el 28 de septiembre (ambos inclusive).

Ambos han hecho un llamamiento a todos los grupos municipales y al equipo de gobierno para que se impliquen en este conflicto y “obliguen a la empresa, que tiene el monopolio de la gestión de todo el servicio colectivo de transporte en esta ciudad, a negociar bajo el principio de la buena fe, a cumplir la legislación vigente en nuestro país, a cumplir los pliegos de condiciones de ambas contratas y en caso contrario, rescatar los dos servicios y municipalizarlos”.

También han pedido un auditoría para ambas empresas y poder “conocer realmente el oscuro túnel económico que rodea a ambas”.