La nueva campaña oscense de Bonos Impulsa provocará un impacto en el comercio de 700.000 euros

Gema Cajal, Rosa Gerbás, Luis Felipe, Salvador Cored y José Luis Cadena en el Coso de Huesca
photo_camera Gema Cajal, Rosa Gerbás, Luis Felipe, Salvador Cored y José Luis Cadena en el Coso de Huesca

Tras el éxito que tuvieron las anteriores campañas de Bonos Impulsa en la provincia, tanto en el sector turístico como en el del comercio, el Ayuntamiento oscense inicia este 1 de septiembre una nueva campaña de bonos que se prolongará durante las próximas 11 semanas, hasta mediados de noviembre. Los descuentos serán de un 20% y habrá un límite de 13.000 euros por semana, 143.000 euros para toda la campaña, y como ha explicado la concejala de Comercio Turismo, Rosa Gerbás, “el consumo se multiplica por 5, por lo que hablamos de que esta campaña incentivará el comercio oscense hasta los 700.000 euros”.

“Desde que comenzaron los Bonos Impulsa, a raíz del Covid-19, podemos decir que el impacto en la ciudad ha supuesto un importe de 3 millones de euros en lo que es el volumen de consumo”, explica el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha querido destacar que estos bonos son una excelente herramienta de reactivación del consumo, además de que “han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía y de los comerciantes”. “Es una herramienta que ha venido para quedarse”, afirma Luis Felipe.

Los bonos se emitirán cada lunes, a partir de las 10 de la mañana, y estarán disponibles hasta que se agoten los 13.000 euros semanales que hay de presupuesto. Durante 11 semanas consecutivas, los oscenses podrán adquirir sus descuentos del 20% en los diferentes establecimientos adheridos a este plan. Desde la Asociación de Comerciantes de Huesca, han querido mostrar su agradecimiento por la iniciativa y mandar un mensaje de “positividad a los oscenses, que se han implicado mucho con el pequeño comercio”, y les animan a hacer uso de los descuentos.

El secretario general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha destacado que este procedimiento se ha copiado por otras localidades en la provincia y que “en este caso el Ayuntamiento oscense actúa como tractor del resto de la provincia”. Jaca, Sabiñánigo, Graus, Binéfar, Fraga, Barbastro y Monzón también tienen bonos de estas características y el Ayuntamiento de Huesca ha sido “muy generoso permitiendo que desde la CEOS podamos colaborar de igual manera que lo hemos hecho en estas localidades”, explica Cored.

En cuanto a los productos que más se están solicitando a la hora de usar los descuentos, como explica Cored, son las “cosas del hogar”. “En principio lo que estamos detectando es que todo aquello que se encuentra en el hogar, como tapicería, mobiliario o nuevas tecnologías, es lo que esta sufriendo mayor consumo” afirma Cored, que destaca que desde la pandemia, la gente “pasamos más tiempo en nuestros domicilios, por lo que se incentiva este tipo de consumo del hogar”.