Rescatados dos menores de 2 y 4 años a los que habían dejado solos en su casa de La Jota

Los Bomberos acudieron con una autoescala al rescate de los menores // Foto: @DStyleZgz
photo_camera Los Bomberos acudieron con una autoescala al rescate de los menores // Foto: @DStyleZgz

La Policía Local de Zaragoza tuvo que rescatar este sábado a dos menores de 2 y 4 años a los que su madre había dejado solos en su casa en la avenida de La Jota. Un vecino alertó a los agentes tras escuchar los gritos de auxilio de los pequeños sobre las 22.00 horas de la noche.

Una vez recibido el aviso en la central, los agentes se personaron en el número 65 de la avenida de La Jota comprobando que los dos menores estaban solos y que la puerta se encontraba cerrada con llave. Para evitar que los dos niños sufrieran heridas al forzar la puerta se solicitó ayuda a los Bomberos para acudir al piso con una autoescala y acceder al interior por la ventana.

Al piso accedieron los Bomberos y un equipo sanitario al no conocer el estado de salud de los niños. Ya dentro comprobaron que los niños se encontraban solos pero en buen estado. Los agentes no pudieron localizar a la madre por lo que fueron entregados al grupo de la Policía Nacional Autonómica dando conocimiento al servicio autonómico de Protección de Menores.

Horas más tarde, la madre acudió a por ellos a la comisaría situada en el recinto Expo pero no resultó denunciada. Sin embargo, el caso está en manos del Juzgado de Guardia.