Teruel reducirá el IBI a los propietarios que perdonaron el alquiler a empresas durante la pandemia

El presupuesto para esta línea de ayudas será de 100.000 euros
photo_camera El presupuesto para esta línea de ayudas será de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el próximo pleno una nueva línea de subvenciones de 100.000 euros para los propietarios de bienes inmuebles que hubiesen exonerado el alquiler, total o parcialmente, a trabajadores por cuenta propia y micropymes.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que el Ayuntamiento compensará “la buena voluntad y la contribución al tejido empresarial turolense” de estos propietarios reduciendo su Impuestos sobre Bienes Inmuebles. Cada arrendador podrá ver reducido su IBI hasta en un 30%, dependiendo del tiempo o la cuantía que hubiese condonado a su inquilino.

Estas ayudas podrán solicitarse a partir de noviembre a través de la página web rellenando el formulario establecido y aportando la documentación solicitada.

Estas ayudas se suman a los 225.000 destinados para ayudar a los autónomos a pagar sus alquileres. Además, el Ayuntamiento de Teruel invertirá 250.000 euros para que los trabajadores por cuenta propia paguen los intereses de sus prestamos ICO, 100.000 euros para ayudar a los establecimientos hosteleros sin terraza y 40.000 euros para ayudas a empresas que hayan recuperado a trabajadores del ERTE.

Ramón Fuertes ha aseverado que esta es otra iniciativa “que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los todos los agentes de la economía local”. “Tenemos que ayudar en todo lo posible a esos valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha añadido.