Carbonell fuerza su salida del Real Zaragoza y se irá cedido al Real Madrid Castilla

El delantero tiene negociado su contrato con el Real Madrid. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera El delantero tiene negociado su contrato con el Real Madrid. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El mercado de fichajes ha dado un giro de última hora en el Real Zaragoza con un nombre propio: Luis Carbonell. El delantero ha manifestado su deseo de salir de la entidad zaragocista y ha forzado su salida del club, y tiene las negociaciones prácticamente hechas con el Real Madrid. Se va cedido con opción de compra, pero la escuadra blanquilla le hará renovar antes de salir.

La decisión de salir ha venido muy influida por su entorno, especialmente por su representante, que ha sido clave en la operación. Han buscado nuevo equipo para forzar su salida y el Real Zaragoza no ha tenido otra opción. Así, el club se ha visto obligado a negociar con el Real Madrid para acordar los términos de la cesión y la opción de compra.

Actualmente, el acuerdo está prácticamente cerrado, y Luis Carbonell tiene todas las papeletas para pasar la temporada que viene en el Real Madrid Castilla, en Primera RFEF. El conjunto de la capital contará también con una opción de compra sobre el futbolista de 1,5 millones, que podría llegar a los 2 en función de objetivos.

Lo que también ha hecho el Real Zaragoza ha sido renovarle su contrato, que terminaba en 2023, antes de salir cedido. De este modo, se asegura que el futbolista dejaría dinero en las arcas del club o vuelve a la capital aragonesa para continuar con su progresión.

A falta de un solo día para el cierre de mercado de fichajes, el Real Zaragoza continúa en negociaciones para traer un futbolista más. Todavía debe hacerse oficial la llegada de César Yanis y, a pesar de la llegada de Nano Mesa, todo apunta a que habrá otro movimiento más.