El hombre que lanzó un cóctel molotov al Ayuntamiento vuelve a ser detenido por quemar contenedores

Imagen de archivo de unos contenedores quemados
photo_camera Imagen de archivo de unos contenedores quemados

El varón que lanzó hace unas semanas un cóctel molotov contra las paredes del Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a ser detenido este lunes por volver a prender fuego a varios contenedores en el barrio de Las Fuentes. El detenido fue arrestado junto a otro contenedor y con seis mecheros. Posee numerosos antecedentes de la misma índole.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas en los alrededores de la calle Salvador Minguijón cuando un indicativo policial próximo al lugar del fuego fue requerido por unos vecinos que manifestaban que se estaba produciendo un incendio en unos contenedores de basura cercanos.

Estas personas contaron a los agentes que habían observado como una persona con aspecto desaliñado había prendido fuego al contenedor y había huido dirección avenida Compromiso de Caspe.

No fue la única llamada, la huida del varón fue observada también por otros vecinos que se asomaron en ese momento a la ventana y afirmaron que el mismo individuo se había dejado una mochila en el lugar. Los agentes revisaron la mochila encontrando en su interior documentación a nombre de un varón de mediana edad, aportando las características y datos al resto de indicativos para su búsqueda. Minutos después este individuo fue localizado en la calle Doctor Iranzo al lado de otros contenedores.

Los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole seis mecheros entre sus pertenencias, procediendo entonces a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando para ello sea requerido.

El detenido es un varón sin hogar de 43 años de edad, de nacionalidad española y posee numerosos antecedentes relacionados con el fuego intencionado.