El Huesca completa la retaguardia con Ignasi Miquel y Siovas rescinde su contrato

El zaguero ocupa la vacante dejada por Siovas. Foto: web S.D. Huesca
photo_camera El zaguero ocupa la vacante dejada por Siovas. Foto: web S.D. Huesca

La zaga de la Sociedad Deportiva Huesca cuenta desde ahora con un nuevo efectivo. Ignasi Miquel (Barcelona, 1992) se incorpora a la disciplina azulgrana tras el acuerdo de cesión con opción de compra a final de curso alcanzado con el Getafe CF. Por su parte, Siovas ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

El defensa catalán llega para reforzar la posición en el eje de la zaga para aportar amplia experiencia nacional e internacional, calidad y un profundo conocimiento de la posición. Con más de 110 partidos jugados en Segunda, será un refuerzo de lujo para la defensa altoaragonesa.

Miquel comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Espanyol, Barcelona y Cornellá. Su proyección le llevó con solo 16 años a incorporarse a las categorías inferiores del Arsenal FC, donde en 2011 debuta con el primer equipo a las órdenes de Arsène Wenger. Con los “gunners” se estrena tanto en la Premier como en la Champions League y juega un total de 14 partidos hasta su cesión al Leicester City en el curso 2013/2014.

Tras un breve paso por el Norwich City, se incorpora a la Ponferradina para vivir su primera aventura en Segunda División en 2015. Indiscutible con el equipo berciano, firma un año después por el Lugo y da el salto a Primera División en 2016 con el Málaga en el mercado de invierno, donde juega prácticamente todo en la Costa del Sol.

El Getafe se fija en él para su proyecto en la máxima categoría y allí participa en la 18/19, para enlazar posteriormente dos cesiones al Girona, donde alcanza la final del playoff a Primera División, y al Leganés, donde ha disputado la pasada campaña un total de 22 encuentros. En el plano internacional, el catalán ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y se ha proclamado campeón de Europa sub-19 en el año 2011.

Se trata de un defensa central zurdo, con dominio del juego aéreo y una gran salida de balón, que encaja en el estilo que pretende implantar Nacho Ambriz en el cuadro altoaragonés. Con envergadura, casi 1,90 metros de altura, y una amplia experiencia en distintos campeonatos tanto en España como en el extranjero con solo 28 años, la S.D. Huesca se garantiza para el presente curso contar con un zaguero contrastado al más alto nivel.

Siovas se desvincula

A su vez, el central griego, Dimitrios Siovas deja de pertenecer a la S.D. Huesca tras un acuerdo entre ambas partes. De esta forma, el defensa se desvincula de la entidad azulgrana, a la que se incorporó el verano pasado.