Sanidad decide este miércoles la aplicación o no de una tercera dosis de la vacuna

El Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que participa el Ministerio junto a los responsables sanitarios de todas las comunidades, se reunirá este miércoles de nuevo con un tema sobre la mesa, la aplicación o no de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha explicado la consejera de Sanidad aragonesa, Sira Repollés, en una visita este martes al hospital San Jorge de Huesca.

La consejera ha explicado que este debate sobre la necesidad de una tercera pauta no es autonómico, ni siquiera nacional, sino que se extiende incluso a toda la Unión Europea. Es este organismo quien permanece a la espera de los resultados de unos estudios sobre la efectividad de aplicar este tercer pinchazo, que presumiblemente se concretarán en los próximos días.

En cualquier caso, Repollés se ha mostrado partidaria de que esta tercera dosis pueda aplicarse, pero solo en determinados grupos de población. Así, esta tercera dosis podría estar reservada, al menos por el momento, a colectivos especialmente vulnerables al virus o con sistemas inmunológicos deprimidos.

Mientras los estudios europeos terminan de concretarse, Repollés ha abogado de nuevo por que la decisión que se tome, cualquiera que sea, se comparta y aplique de forma unánime en todas las autonomías españolas. Un consenso que la propia ministra del ramo, Carolina Darias, ya destacó la pasada semana en la última reunión del Consejo.