Detenidos ocho radicales del Real Zaragoza tras producir destrozos en un bar y varios coches

Estos ocho jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales
photo_camera Estos ocho jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales

La Policía Nacional ha detenido a ocho radicales entre los 21 y 30 años por causar destrozos en un bar y en varios coches durante el partido entre el Real Zaragoza y el Cartagena F.C. este lunes. Los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas al ser requerido un indicativo policial por el Cimacc-091 para que se dirigiera a un bar en la calle Andador de Huríes, donde al parecer había un grupo numeroso de personas molestando a otros clientes y rompiendo cristalería del establecimiento, así como realizando pintadas y causando daños en los baños.

El varón que avisó de los desórdenes manifestó que se encontraba trabajando en el local junto a su pareja cuando llegaron un grupo de quince personas, pidieron consumiciones y se sentaron en la terraza. Una vez allí comenzaron a molestar al resto de clientes que se encontraban allí. Al pedirles que pararan, estos reaccionaron de forma violenta, encarándose con él e insultándole y comenzando a tirar jarras y botellines de cerveza al suelo, quedando toda la terraza llena de cristales.

Además les manifestó que estas personas habían fracturado el pie del lavabo, un váter, varias baldosas y que habían realizado pintadas en la pared y en la puerta de los baños. Acto seguido pudo observar como cuatro o cinco integrantes de este grupo se acercaron a unos coches aparcados y pincharon una rueda trasera a uno de los vehículos.

Posteriormente se reagruparon con el resto y abandonaron el lugar a la carrera en dirección a la calle Condes de Aragón, causando daños a varios vehículos a su paso y siendo interceptados instantes después por varios indicativos que se encontraban en las cercanías realizando un dispositivo de seguridad por el partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Cartagena C.F que se estaba celebrando en ese momento.

Al realizarles el correspondiente cacheo de seguridad, los agentes les intervinieron una pancarta y 43 pegatinas con simbología de este grupo radical, así como un rotulador que coincidía con el que se habrían realizado las pintadas en el local y en los vehículos.

Por tales hechos, estos ocho jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Durante la mañana de este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde al cierre de esta nota, todavía se encuentran prestando declaración.