El Huesca logra reponerse a la sangría de salidas tras el descenso en el mercado veraniego

Ambriz ha sido la incorporación del Huesca para dirigir al equipo. Foto: S.D.H.
photo_camera Ambriz ha sido la incorporación del Huesca para dirigir al equipo. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca ha logrado hacer frente a una sangría de salidas producida tras el descenso a Segunda División. Los futbolistas más destacados del pasado curso en su práctica totalidad prefirieron continuar en la máxima categoría del fútbol profesional, y muchos lo lograron. Álvaro Fernández, Sandro y Javi Galán son las tres pérdidas más difíciles de reemplazar.

Empezando por el arquero, que llegó a debutar con la Selección Española, cabe destacar que desde el principio manifestó su deseo de jugar en Primera División. Sin embargo, la entidad altoaragonesa se remitía a los 10 millones de cláusula, algo que no se llegó a ofrecer. Lo que sí se acordó fue una cesión al Brentford con opción de compra y lo renovaron hasta 2024.

Sandro se encontraba con la misma perspectiva: jugar en Primera División. Y así lo logró también, y además con una fórmula similar. El atacante firmó con el Getafe un contrato hasta el próximo 30 de junio, y después volvería al Huesca, que mantiene la propiedad de sus derechos. Habrá que ver entonces qué sucede con el jugador. Por lo pronto, ya ha anotado su primer tanto como azulón en la derrota ante el Barça.

Javi Galán es el único que dejó dinero en las arcas del club más allá del ahorro de la ficha. El Celta pagó los cuatro millones en los que se ubicaba su cláusula de rescisión y se hizo con el jugador. Es propiedad de los vigueses hasta 2026, por lo que la apuesta es muy firme por parte de los gallegos. Eso sí, hasta ahora ha cumplido con creces en su puesto.

Además, Siovas es otra de las piezas claves que han preferido salir del conjunto altoaragonés estando llamado a ser un jugador importante. También lo ha hecho Borja García, que en Segunda División siempre ha rendido a un altísimo nivel. En el capítulo de salidas es necesario hablar del antiguo míster, Pacheta, que prefirió al Valladolid.

Para lograr el objetivo del ascenso, el Huesca ha realizado diez incorporaciones. Ignasi Miquel, Adolfo Gaich, Isidro Pitta, Florian Miguel, Julio Buffarini, Andrei Ratiu, Enzo Lombardo, Marc Mateu y Cristian Salvador se unen a Nacho Ambriz. Así presenta la renovación de su plantilla el Huesca con la única idea en mente de volver a la máxima categoría.