Torrecilla cierra hasta enero una plantilla del Real Zaragoza “con mimbres” para luchar el ascenso

El director deportivo ha valorado la plantilla tras la presentación de Valentín Vada
photo_camera El director deportivo ha valorado la plantilla tras la presentación de Valentín Vada

El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, ha comparecido por primera vez tras el final del mercado de fichajes de este verano. Con ocho nuevas incorporaciones, Torrecilla ha asegurado que la plantilla blanquilla “tiene mimbres” para luchar por el objetivo que ya marcó Juan Ignacio Martínez a principio de temporada: estar “en la pomada del ascenso”.

El director deportivo ha hecho esta valoración tras la presentación de la última incorporación, la del centrocampista argentino Valentín Vada, que llega procedente del Almería. Junto a él, vestirán esta temporada por primera vez la elástica blanquilla dos delanteros (Álvaro Giménez y Nano Mesa), dos extremos (Borja Sainz y César Yanis), el pivote Radosav Pétrovic y los defensas Fran Gámez y Lluís López.

Refuerzos que para Torrecilla han conseguido en la plantilla “una competencia sana” por hacerse con un hueco en el equipo titular y elevar así el nivel del equipo. “El Real Zaragoza debe mantener la ilusión de estar en la pomada. Ese debe ser el trabajo. Ante esta afición y ciudad, no queda otro remedio”, ha valorado.

Más allá de las llegadas, los jugadores que no han llegado a salir también se han convertido en noticia durante el verano. Uno de ellos fue Juanjo Narváez, a quien Torrecilla ha agradecido “su compromiso” tras permanecer en el Real Zaragoza. “Le dijimos a partir de qué cifra nos íbamos a sentar a negociar su salida, teníamos esa obligación y ha estado informado de todo”, ha defendido el director deportivo, para quien ahora solo queda “disfrutar de su rendimiento y nivel”.

Otro de los que finalmente no ha abandonado la disciplina blanquilla a pesar de no contar para JIM es uno de los capitanes, Javi Ros. Recuperado de una larga lesión, Torrecilla ha explicado que el club prefería que saliera para competir. Finalmente, la decisión de quedarse del jugador se ha respetado y ahora Ros luchará por hacerse un hueco en el equipo.

Vada “no dudó” tras recibir la llamada de “uno de los clubes más grandes de España”

La presentación oficial de Valentín Vada ha dejado también sus primeras declaraciones como jugador del Real Zaragoza. Según ha explicado el argentino, “no pudo dudar” tras conocer que “uno de los clubes más grandes de España” quería contar con él. “El Real Zaragoza es un club histórico, con una hinchada muy caliente”, ha valorado.

Sobre lo que puede aportar al equipo, el argentino ha destacado por encima de todo “la entrega”. “Eso no se negocia”, ha defendido, asegurando que como jugador es “polivalente”, pudiendo jugar pegado a banda o a pierna cambiada, aunque donde más cómodo ha defendido sentirse es “en el doble ocho”. Es ahí donde más ha brillado, con experiencia en otras ligas como la francesa.