El Hospital Universitario San Jorge aparecerá en el cupón de la ONCE del 9 de septiembre

Cupón del 9 de septiembre con la imagen del Hospital San Jorge
photo_camera Cupón del 9 de septiembre con la imagen del Hospital San Jorge

El próximo 9 de septiembre, cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Esta promoción se encuentra dentro de la campaña “Tú eres importante”, con la que se rinde homenaje a quienes trabajan en los centros hospitalarios. La delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez, ha recordado que “ya tuvimos un cupón dedicado a los sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a todos esos colectivos como los sectores de la alimentación que tan importantes fueron durante la pandemia, pero no nos hemos querido parar ahí y hemos querido rendir este homenaje a las personas del sector sanitario”.

El director del Hospital San Jorge, Iñigo Royo, ha reconocido que “es un pequeño, pero grandísimo detalle, que supone que la imagen del hospital quede plasmado en uno de los cupones dentro de esta iniciativa”. Durante este año y medio de pandemia, se ha puesto de manifiesto la ingente tarea que han tenido que realizar los sanitarios y el valor que tienen. Reconocimientos como este, como explica Royo, “animan a seguir en la linea que el Hospital ya lleva desarrollando durante toda su vida, que supone la asistencia de los pacientes, el motor de nuestro trabajo diario”.

“Tú eres importante” es una campaña que engloba una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos cetros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el virus.

La directora territorial de la ONCE ha querido tener un recuerdo también para los pacientes que a día de hoy están ingresados en este hospital y en los centros de salud de todo Aragón, deseándoles “una pronta recuperación y que muy pronto estén ahí afuera con el resto de ciudadanos”. Además, también ha mandado un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, “que cada día se acerca a los puntos de venta, porque gracias a esa solidaridad nosotros podemos prestar los servicios sociales a las personas ciegas o con deficiencia visual grave de España” finalizaba.

Hospital Universitario San Jorge

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca es el principal centro sanitario de la ciudad. Su denominación se debe a su ubicación, a los pies del cerro y ermita de San Jorge. Su arquitecto es Fernando García Mercadal, y fue inaugurado oficialmente en 1967 con el nombre de “Residencia Sanitaria San Jorge”.

Cuenta con cerca de 250 camas, y más de 1.000 trabajadores en plantilla. En 1990 el hospital se acoge al Plan de Insalud para la adecuación de hospitales de más de 25 años. Con el traspaso a las comunidades autónomas españolas de las competencias en materia de asistencia sanitaria durante las décadas de 1990 y 2000, el centro y sus recursos pasaron a integrar el Servicio Aragonés de Salud. A día de hoy está inmerso en un proceso de restauración funcional apoyado en la base de la innovación y la humanización.