Teresa Perales se queda sin récord tras acabar quinta en relevos

La nadadora se ha alzado con la medalla de plata. Foto: Twitter
photo_camera La nadadora se ha alzado con la medalla de plata. Foto: Twitter

La nadadora zaragozana Teresa Perales no ha podido lograr el sueño que tantos deportistas tienen: igualar a Michael Phelps en medallas olímpicas. En su intervención en los relevos españoles de 4×100, el combinado español ha obtenido la quinta plaza, lo que les ha dejado fuera de los puestos de medalla. A pesar de todo, Teresa Perales ha demostrado ser una deportista histórica.

Cierra así su etapa en Tokio haciendo igualmente historia, a pesar de no haber colocado la guinda a su trayectoria. La deportista acudía a la cita con una clara desventaja al sufrir una lesión de hombro que le impedía desenvolverse a su máximo nivel. Pero la rasmia aragonesa pesa mucho y se hizo con una medalla de plata, la número 27 de su carrera.

Quién sabe si contará con una nueva oportunidad para igualar al Tiburón de Baltimore, pero poco importa, porque su mérito sigue siendo de diez. De once, incluso, al recordar que ha competido lesionada. La nadadora tiene cita la próxima semana en el quirófano para intentar solventar sus problemas de hombro, algo muy importante para continuar con su carrera. Hasta entonces, a disfrutar de una nueva participación olímpica y de la medalla de plata.