El AMPA Navales de Arcosur denuncia que no tienen las aulas prefabricadas a pocos días del inicio de curso

El AMPA Navales propone que los alumnos vayan con camisetas reivindicativas el primer día de colegio
photo_camera El AMPA Navales propone que los alumnos vayan con camisetas reivindicativas el primer día de colegio

Quedan pocos días para que comience el curso escolar y las familias de CPI Ana María Navales de Arcosur continúan “sin novedades de su próximo colegio y sin las aulas prefabricadas instaladas”, señalan desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Navales.

Desde el AMPA subrayan que “en los meses de verano no se ha avanzado en los temas burocráticos y no hay movimiento en ningún trámite administrativo ni en el proceso de licitación”. Además, continúan, “Educación aseguró en la anterior reunión una ocupación parcial en el curso 22/23, y padres y madres cada vez pierden más la ilusión de esa realidad”.

Por otra parte, indican que les prometieron seis aulas prefabricadas en el parking del Cpi Arcosur y compartir espacios como sala de psicomotricidad, sala de profesores, comedor (con varios turnos de comida), en un cole ya de por si masificado por su alta demanda”.

Por ello, el AMPA Navales Arcosur anima a “iniciar el cole de forma pacífica, con las medidas sanitarias y de forma reivindicativa, bajo el lema “primer día de sin cole”, en las camisetas de los peques el día 8 en el que se inicia el curso “para así poder hacerse oír”.

Por este motivo, las familias esperan “que sean unas instalaciones dignas y en condiciones adecuadas” para la educación de sus hijos y, del mismo modo, desean “la licitación del colegio, así como el movimiento de obras y la colocación del primer ladrillo”.