JIM medita repetir en Alcorcón el once que utilizó ante el Cartagena

El rendimiento ante el Cartagena convenció a JIM. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El rendimiento ante el Cartagena convenció a JIM. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

La imagen que dio el Real Zaragoza ante el Cartagena convenció al míster, Juan Ignacio Martínez. Los maños completaron un gran partido, gozaron de ocasiones y fallaron donde no debían: de cara a portería. Esto les valió caer derrotados, pero las sensaciones fueron buenas y ahora el técnico medita repetir el once.

Según afirmó este viernes en sala de prensa, “no va a haber revoluciones”. El equipo “ha dado buen rendimiento” y mantener el once “es una posibilidad”. En cualquier caso, si finalmente se decanta por cambiar algo, la idea es tocarlo lo mínimo posible. “Antes de viajar lo tendré más decidido, pero está dando buen rendimiento”, ha señalado sobre el esquema actual.

En el vestuario “hay ganas de ganar y de romper una racha de no victoria”, pero de momento quieren “evitar las prisas”. En cuanto al Alcorcón, es un equipo “que se les ve más de lo que han logrado”, especialmente contra el Málaga y el Fuenlabrada. Aunque eso “lo piensan todos los equipos”, el hecho de jugar “en Santo Domingo frente a un equipo de Anquela” lo hace todo más difícil.

Aparte de las bajas de Francés, Francho y Azón, convocados con la sub-21, “no ha habido ninguna adversidad hasta el momento”. Los propios jugadores “son conscientes de lo que paso el lunes ante el Cartagena” y es momento de reaccionar. “En el partido no se consiguió un premio del que fuimos merecedores y me tengo que preocupar de su estado mental, jugar con las emociones de ellos”, ha añadido.

Aquí entran en juego dos piezas llamadas a ser claves: Álvaro Giménez y Nano Mesa, llamados a marcar los goles del equipo junto a Azón y a Narváez. En el último choque se les vio a ratos con cierta falta de adaptación, pero para JIM no es problema. Todos los jugadores “han venido con pretemporada”, aunque algunos hayan acumulado más minutos que otros en amistosos. Por ello, a algunos “esa puesta a punto les cuesta un poco”, pero “todos vienen con la oportunidad de jugar ya”, aunque luego “está en el entrenador confeccionar el once”.

En las últimas horas se cerraron los fichajes de Vada y César Yanis. Vada tiene “buen trato de balón, buena llegada y buen golpeo en media distancia y a balón parado”. “Todo ello lo ha demostrado en el entrenamiento”, ha señalado el míster. Por su parte, a Yanis lo ha definido como “un buen jugador con buen desborde e internacional con su selección”.

El conjunto maño prepara su importante choque en Santo Domingo, ante el Alcorcón, para iniciar su escalada. Los zaragozanos lucharán por sus tres primeros puntos de la temporada antes de viajar a otra plaza similar: el estadio Fernando Torres en Fuenlabrada.