Fallece un montañero holandés en una tienda de campaña a 3.000 metros de altura en Panticosa

Un helicóptero de la Guardia Civil de Huesca se ha dirigido hasta el lugar después de recibir el aviso
photo_camera Un helicóptero de la Guardia Civil de Huesca se ha dirigido hasta el lugar después de recibir el aviso

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero de origen holandés, de 46 años, que ha sido encontrado muerto en el interior de su tienda de campaña en el Pico Occidental de los Infiernos, en Panticosa, a 3.000 metros de altura.

Según informan fuentes de la benemérita, sobre las 09.30 horas, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, junto con el Ereim de Panticosa, se han dirigido este lugar después de recibir un aviso de que había una tienda de campaña con un cuerpo en su interior.

Debido a las nubes existentes, la aeronave ha dejado a los especialistas en el Ibon de Tebarray y, tras recorrer durante 50 minutos la cresta de acceso al Pico porteando una camilla, han encontrado una funda de vivac tipo momia tirada en el suelo, comprobando que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, sin aparentes signos de violencia, procediendo a su evacuación hasta el Hospital de Jaca donde se le va a efectuar la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Además, la Guardia Civil de Huesca, junto con el Ereim de Panticosa, han realizado este sábado otros seis rescates. Así, durante la mañana también han rescatado a una mujer con posible fractura de hombro que participaba en una carrera ultra Trail y que ha sido trasladada al Hospital de Barbastro, después de acudir los Greim y un helicóptero de la Guardia Civil de Benasque, junto con médico del 061. Poco después, el mismo equipo ha tenido que auxiliar a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto.

Sobre las 15.00 horas, un hombre que se encontraba realizando una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla ha solicitado ayuda, ya que su mujer sufría fuertes dolores abdominales que le impedían continuar la marcha, donde han acudido miembros del Ereim de Panticosa en vehículo oficial.

Sobre las 17.00 horas se ha activado el Greim y helicóptero de Benasque, junto con médico del 061, ya que había una persona en el Ibón de Vallibierna que ha sufrido una herida sangrante en la cabeza. Poco después, el mismo equipo se ha dirigido a asistir a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri.

Por último, 112 SOS Aragón informa de que una mujer se había lesionado la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña, se dirigen al lugar el Ereim de Panticosa con helicóptero de Huesca y sanitario del 061.