Los cielos soleados dan paso a las nubes esta próxima semana en Aragón

La Aemet ha previsto que las nubes harán acto de presencia en los cielos aragoneses
photo_camera La Aemet ha previsto que las nubes harán acto de presencia en los cielos aragoneses

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que las nubes estarán presentes en los cielos aragoneses durante casi toda la semana. Ya desde este lunes ha señalado que podrá haber intervalos de nubes altas, aunque los cielos seguirán poco nubosos. Mientras tanto, las temperaturas irán en ligero ascenso y los vientos soplarán flojos de componente sur y este.

Concretamente, en la provincia de Zaragoza está previsto que haya intervalos de nubes altas, aunque con predominio de cielos poco nubosos. Sin embargo, en el valle del Ebro se darán brumas e intervalos de nubes bajas por la mañana; además, en la Ibérica podrá haber nubosidad de evolución diurna por la tarde con baja probabilidad de tormentas aisladas. El calor seguirá presente, ya que no se bajará de los 34ºC de máxima en Zaragoza capital o de los 32ºC en Calatayud, Daroca y Ejea de los Caballeros. Las mínimas rondarán entre los 15ºC y los 19ºC. El viento continuará flojo del este y sureste.

En la provincia de Huesca, también tendrán intervalos de nubes altas. En el sur están previstas brumas e intervalos de nubes bajas por la mañana. En el Pirineo, se dará nubosidad de evolución diurna por la tarde, aunque con baja probabilidad de tormentas aisladas. Igualmente, las temperaturas no bajarán de los 30ºC. Sariñena estará a la cabeza en cuanto a temperaturas máximas, ya que podrá alcanzar hasta 34ºC; por su parte, Fraga podrá llegar a los 33ºC y Huesca y Jaca, 31ºC y 30ºC, respectivamente. Mayor contraste se verá en las mínimas, puesto que Benasque no superará los 10ºC y Jaca los 14ºC. El viento soplará flojo del sur y sureste.

En la provincia de Teruel, especialmente en el Bajo Aragón se podrán registrar brumas e intervalos de nubes bajas por la mañana. En la Ibérica, tendrán nubosidad de evolución diurna por la tarde y baja probabilidad de tormentas aisladas. Temperaturas en ligero ascenso con máximas de 32ºC en Teruel o 31ºC en Alcañiz y Calamocha. El viento soplará flojo de componente sur.

Desactivada la fase de alerta ante el riesgo de inundaciones

El Gobierno de Aragón ha desactivado la fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (Procinar). Este protocolo de seguridad se había activado el pasado martes 31 de agosto debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en toda la Comunidad y a la posibilidad de que generaran inundaciones. De la misma manera, desde Protección Civil se instó a extremar la precaución especialmente en barrancos, márgenes de los ríos y carreteras.