El Huesca busca una victoria ante el Oviedo que le devuelva a la zona noble

Los de Ambriz quieren recuperar la senda del triunfo. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los de Ambriz quieren recuperar la senda del triunfo. Foto: S.D. Huesca

00La Sociedad Deportiva Huesca vuelve al Alcoraz para lograr tres puntos de oro en este primer tramo de la temporada. Un triunfo devolvería a los altoaragoneses a la zona noble de la tabla, a la parte donde se ubican los llamados a ascender. El Real Oviedo será el conjunto que trate de zancadillear el reto y volver a tierras asturianas tras asaltar el estadio oscense.

Tendrán que ser los locales quienes lleven la batuta del encuentro. Como afirmó el míster, Nacho Ambriz, en rueda de prensa, juegan en casa y deben salir “a hacer un gran partido”. Están “preparados” para recibir “a un gran equipo”, y quiere que la afición se quede “orgullosa de los jugadores”. Además, serviría para mantener esa buena racha cortada tras la derrota en Las Palmas.

Actualmente, el Huesca ocupa la séptima plaza de la clasificación, pero con un partido menos. Esto quiere decir que, con una victoria, podría volver a ubicarse en la parte alta, terminando la cuarta jornada en puestos de promoción. Incluso, en función del resultado, una victoria le devolvería al ascenso directo a la máxima categoría.

El empate tampoco sería malo para el conjunto de Nacho Ambriz, que podría entrar en la zona de promoción de ascenso. Eso sí, debe contar con que el próximo duelo es fuera de casa. Y lo que en ningún caso sería viable es una derrota. Si se cae en casa frente a los carballones, los de Ambriz terminarían la jornada fuera de los puestos que permiten ascender.

Precisamente el Oviedo llega al Alcoraz muy necesitado de puntos, ocupando la vigésima plaza de Segunda División, lo que implica puestos de descenso. Dos empates y una derrota es el saldo que presenta el conjunto asturiano antes de su visita. En el choque “no regalará nada”, sino que será “un equipo muy concentrado que sabe jugar con la pelota y es peligrososo a la contra”. “Nunca pierde el orden y siempre está bien armado, bien posicionado”, ha destacado Ambriz.

En definitiva, el conjunto altoaragonés debe hacerse con tres puntos que le permitan seguir reenganchado a la zona más alta de la clasificación. Supondría también un importante aporte de fuerza para encarar el próximo partido, fuera de casa ante el Lugo, también en lunes. Los de Ambriz deben hacerse con la victoria y retomar la senda del triunfo.