Un cuadro de estrés y ansiedad deja ingresada a Teresa Perales

La aragonesa finalizaba Tokio con una medalla de plata
photo_camera La aragonesa finalizaba Tokio con una medalla de plata

La nadadora aragonesa Teresa Perales se encuentra ingresada desde este domingo en un hospital de la capital de Japón tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad. Permanece en observación a la espera de mejorar su estado de salud y regresar a España.

Perales lograba en los ya acabados Juegos Paralímpicos de Tokio sumar una medalla de plata a su ya de por sí exitoso historial. De hecho, suma 27 metales en todas sus participaciones, convirtiéndose en deportista española más laureada sin importar la disciplina.

El mundo del deporte no ha tardado en volcarse con la zaragozana. Por ejemplo, Pau Gasol mandaba a través de su cuenta de Twitter un “mensaje muy especial de apoyo y fuerza” a Teresa Perales, recordando el deporte español está con ella.

También en el atletismo aragonés ha encontrado su fuerza. Toni Abadía mostraba su “apoyo, pero sobre todo comprensión” a la nadadora, recordando que “por encima de los numerosos logros” quieren verla “sonreír como acostumbra”. O Isabel Macías, quien en la misma línea deseaba que vuelva “pronto a casa” y lo haga con su característica alegría, “que brilla más cualquiera de las medallas”.

Por su parte, en el panorama institucional, el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, emitía su propio mensaje de ánimo: “Aragón siempre a tu lado Teresa Perales. Ahora más. Ánimo campeona. Te esperamos en casa”.

Se espera que la expedición española regrese este lunes con 36 preseas obtenidas, cinco más de las que se lograron en Río de Janeiro.