Zaragoza acoge este otoño a numerosos artistas en la tercera edición de "Vuelve al Auditorio"

Un total de 31 nuevos conciertos de estilos tan variados de música como jazz, clásica, pop-rock, cantautores, flamenco o folk se podrán disfrutar desde septiembre hasta diciembre
photo_camera Un total de 31 nuevos conciertos de estilos tan variados de música como jazz, clásica, pop-rock, cantautores, flamenco o folk se podrán disfrutar desde septiembre hasta diciembre

Ara Malikian, Mayte Martín, Dulce Pontes, Amancio Prada o Factory Gospel son algunos de los artistas que se podrán escuchar en la nueva edición de “Vuelve al Auditorio”. Una programación amplia y variada con alta presencia de músicos locales aragoneses que este otoño acogerá Zaragoza. Un total de 31 nuevos conciertos de estilos tan variados de música como jazz, clásica, pop-rock, cantautores, flamenco o folk se podrán disfrutar desde septiembre hasta diciembre.

“Nos hemos animado a hacer una nueva temporada por la buena acogida que han tenido las dos anteriores”, ha señalado el gerente del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, este lunes en la presentación de esta tercera edición. Además, ha añadido que en este ciclo se mueven varias disciplinas, las cuales “son programas adecuados a un nuevo formato, una nueva experiencia”.

El cantautor Amancio Prada es el encargado de abrir la programación el día 16 de septiembre, presentando su obra más reciente, un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer; mientras que el violinista Ara Malikian será quien la cierre el 30 de diciembre con su gira “Petit Garage”. Durante estos cuatro meses pasarán por las salas Mozart y Luis Galve otros importantes artistas con una amplia trayectoria como el grupo Factory Gospel, un coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países.

Múltiples conciertos de estilos muy variados

A quien le guste disfrutar de la música clásica, lo podrá hacer, por ejemplo, con el concierto “Round about Mozart” que la mezcla con el jazz, a cargo de Carmen Martínez-Pierret y Guillaume de Chassy el 27 de septiembre. O también gracias al músico oscense José Luis Ríos presentará “Futuro imperfecto”, su primera composición, el 26 de octubre.

Para los fans del pop-rock habrá numerosos artistas locales como las bandas zaragozanas NOM o In materia, los días 20 y 29 de septiembre, respectivamente. El folk también estará presente con el dúo El Mantel de Noa el 30 de noviembre, o la cantante Almalé el 22 de diciembre, que descubre músicas antiguas con aires nuevos para oídos modernos. Y hablando de moderno, este año la programación contará con Chelis, considerado uno de los mejores y más importantes DJs de España.

“Vuelve al Auditorio” también tiene hueco para el jazz con Alonso Martínez Trío el día 2 de noviembre o Menil el 21 de diciembre. Y, por supuesto, para el flamenco con Rubén Jiménez, uno de los guitarristas más reconocidos de Aragón, el 3 de diciembre o Gabriel Sopeña, cantautor líder de grupos pioneros en Aragón, el 29 de diciembre.

Otros muchos artistas deleitarán al público del Auditorio en cuatro meses marcados por una programación de calidad, abierta y multidisciplinar, siempre siguiendo las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19 para hacer segura la Cultura.