Un conductor de la línea 32 encierra en su bus a cinco jóvenes que acababan de robar a una anciana

El suceso tuvo lugar el pasado lunes 6 de septiembre en un bus de la línea 32
photo_camera El suceso tuvo lugar el pasado lunes 6 de septiembre en un bus de la línea 32

Un conductor de la línea 32 retiene en el interior del bus a cinco jóvenes, tres de ellos menores, que acababan de robar el collar con el método del tirón a una anciana de 86 años hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió a su detención.

En torno a las 16.15 horas se recibió en el 091 una llamada que manifestaba que en la avenida Cataluña un conductor de la línea de autobús 32 en dirección la Bombarda, tenía retenidos a un grupo de cinco varones que acaban de cometer un robo con violencia sobre una mujer de avanzada edad mediante el método del tirón.

De inmediato se comisionó una dotación policial hasta el lugar, entrevistándose a su llegada con el conductor del autobús, quien dijo haber sido requerido por un joven que le dio el alto al autobús, gritándole que parara y que no dejara bajar a nadie, ya que había sido testigo de un robo cometido a una señora mayor y había observado cómo los autores habían huido a la carrera subiendo a ese autobús.

Este joven explicó a los agentes que había visto cómo ese grupo de varones había robado a una mujer de avanzada edad, tirando fuertemente de lo que parecía un colgante que lleva en el cuello. Después, huyeron rápidamente y se subieron al autobús de la línea 32 allí parado.

La víctima, que también se encontraba en el lugar, manifestó a los actuantes que un grupo de individuos la abordó por la espalda y uno de ellos le arrancó de un fuerte tirón una cadena de oro que portaba en el cuello. Fruto de la agresión, la mujer mostraba una erosión en la zona producida por la acción del robo.

No es el único robo de esta misma índole. Vecinos de la zona denuncian que este tipo de robos, atracar y subirse corriendo al bus, se ha repetido en varias ocasiones en el mismo barrio.

Los policías ante tales hechos procedieron a identificar y detener a los cinco jóvenes señalados, tres de ellos menores de edad, interviniéndoles dos armas blancas encontradas entre sus pertenencias al realizarles el cacheo de seguridad.

Tras realizar los trámites pertinentes en dependencias policiales y dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores, los detenidos menores de edad fueron entregados a sus correspondientes tutores legales y los otros dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, decretándose su puesta en libertad después de ser oídos en declaración.