Casademont Zaragoza rastrea el mercado tras la lesión de Santi Yusta

El Ayuntamiento ha recibido jugadores y directiva
photo_camera El Ayuntamiento ha recibido jugadores y directiva

La lesión de Santi Yusta dejó un importante agujero en Casademont Zaragoza que durará alrededor de dos meses y el club va a tratar de poner remedio. Según ha explicado el coach, Jaume Ponsarnau, la idea es fichar a un nuevo jugador, y están atentos a las oportunidades de mercado. La dirección deportiva, encabezada por Pep Cargol, ya trabaja en ello.

En el momento en que se confirmó el fichaje de Yusta, se convirtió en una pieza “muy importante” para el equipo, por ello el roto fue mayúsculo. Ahora acuden a un mercado que “da lo que da”, y confían en encontrar “una buena oportunidad”. El perfil es de un jugador “que pueda jugar con Mobley y Okoye”, porque esta pretemporada, han visto que el equipo “no va bien desde la línea de tres”. “Tiene que ser un jugador que abra el campo y tenga capacidad de generación y ganas de venir”, ha explicado Ponsarnau.

Lo cierto es que la lesión “es un hándicap”, porque es un jugador con vistas “a que sea emblema no de este Casademont, sino el de los próximos años”. Es “una lástima la lesión, pero el club sigue creyendo en él y le esperarán “todo lo que sea necesario”. Los que estén “intentarán crecer, mejorar y ser lo más competitivos posibles”. Además, algún joven le tocará más responsabilidad, algo que “es marca de la casa y llena de orgullo”.

Tras caer en su último compromiso de pretemporada ante Fuenlabrada, Casademont ya prepara la presentación de la temporada en casa, ante el Burgos este viernes. Se trata del tradicional memorial José Luis Abós, que tiene que ser “una gran prueba muy estimulante”. Queda todavía por mejorar, pero es algo “muy bueno” porque significa que el potencial “es mucho más alto”. Por ello, pide también “un poquito de paciencia” a la Marea Roja, a la que promete “implicación y compromiso”.

Casademont femenino

Carlos Cantero, entrenador del conjunto femenino, también se presentará en el Príncipe Felipe este viernes. El equipo tiene “muchas ganas” de jugar ante un equipo de la categoría, y transmiten “mucha motivación por probarse”. Son poco más de dos semanas lo que queda para comenzar la competición y toca “seguir haciendo equipo”. La ambición “es máxima”, por lo que hay que “luchar por todo”, pero reconoce que piensa en “competir cada partido e ir día a día”.

Recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal de Deportes, Cristina García, han recibido al Casademont en el Ayuntamiento. Ha sido el máximo dirigente, Reynaldo Benito, quien ha comparecido ante los medios para “una temporada más” la recepción. Después de un año “atípico”, vuelve el público a las gradas y es un aliciente para el club. Así lo han confirmado las representantes del Consistorio, que confían en que estos aforos “vayan aumentando próximamente”. Después del acto ha tenido lugar la tradicional ofrenda a la Virgen.