El precio de la vivienda en Aragón aumenta un 1,6% en el segundo trimestre de 2021

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha aumentado un 1,9% respecto al trimestre anterior
photo_camera El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha aumentado un 1,9% respecto al trimestre anterior

El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el segundo trimestre de 2021 una subida del 1,6% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de variación anual fue positiva, ya que el precio de la vivienda aumentó un 2,5% respecto al mismo periodo de 2020.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa se ha incrementado un 0,4% respecto al trimestre anterior. No obstante, anualmente el precio ha aumentado un 2%, según los datos que publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha aumentado un 1,9% respecto al trimestre anterior. Al mismo tiempo, ha subido un 2,7% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Datos nacionales

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2021 aumenta 2,4 puntos y se sitúa en el 3,3%, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2019. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva sube casi cuatro puntos, hasta el 6%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano alcanza el 2,9%, más de dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben 1,3 puntos entre el segundo y el primer trimestre de 2021. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan 2,7 puntos.

La tasa anual del IPV en el segundo trimestre de 2021 aumenta respecto al primero en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Islas Baleares, Canarias y Cantabria, con una subida de 4,6 puntos en las dos primeras y de 3,3 puntos en la última. Por su parte, las comunidades donde menos aumenta la tasa anual son Castilla y León, Aragón y La Rioja, con subidas de seis décimas en las dos primeras y de ocho décimas en la tercera.