Francho, Francés y Azón: amistad y alegría tras el paso por la Selección

Francho, Azón y Francés han posado en la Ciudad Deportiva
photo_camera Francho, Azón y Francés han posado en la Ciudad Deportiva

Formar parte de la Selección Española de fútbol es, probablemente, uno de los sueños más habituales entre los niños del siglo XXI. Es algo único, una vivencia que apenas unos pocos privilegiados pueden disfrutar. Y aquí es donde entran en escena tres zaragozanos zaragocistas -Francés, Azón y Francho- que regresan felices después de debutar en la Selección sub21, la antesala de la absoluta. Su amistad, forjada años atrás, también se ha visto robustecida.

Así lo ha afirmado Francho, que se siente “muy contento y orgulloso” de haber hecho realidad ese sueño de la infancia. Le daba la razón su compañero de equipo y de selección Iván Azón, que asegura que sienten “españoles de corazón” y ha definido la experiencia como “algo único”. Lógicamente, tiene ganas de que lleguen “muchas convocatorias más”. Francés, que brilló con la Rojita, tampoco se ha quedado atrás, afirmando que “quedará para siempre”.

La buena relación que les une ha hecho que la integración y el momento de hacer grupo “haya sido más fácil”, como explicaba Azón. Por su parte, Francés ha recordado la cantidad de años que han pasado juntos, algo que se ha dejado notar en los tiempos muertos de la concentración. Los tres aprovechaban para juntarse y lo pasaban “mucho mejor”. “Es mucho más fácil cuando estás con compañeros que son amigos, y te llena de orgullo también por ellos. Estar con gente a la que quieres tanto hace que todo sea mucho más fácil”, puntualizaba Francho.

Quien brilló especialmente fue el central zaragocista, estrenándose también como goleador. Lo ha narrado tal y como lo vivió en primera persona. “Era una jugada ensayada que sale mal porque se queda corta. El defensa despeja mal y yo entraba en carrera, me encuentro el balón y va para dentro”, destacaba. Así cumplía otro sueño más: meter un gol con la Selección Española. “Estoy muy contento y satisfecho, y todavía más por los seis puntos conseguidos. Era bastante difícil y nos vamos con buen sabor de boca”, manifestaba.

Francho y Azón también fueron protagonistas. El primero, aunque no contó con tantos minutos, se quedó feliz de disputar un partido de preparación al europeo. Lo considera “un premio al trabajo, al esfuerzo de todos los días y de todos los años”. Además, es una forma de ver que en el Real Zaragoza “se están haciendo bien las cosas al ir tres chavales de la cantera”. Lo mismo para el ariete, que se queda con el momento del debut y con esas dos victorias “en partidos que podían complicarse”.

Primera victoria a distancia

Justo cuando se encontraban volando, el Real Zaragoza disputaba el choque ante el Alcorcón, algo que les tuvo en tensión durante todo el vuelo. Y aunque les hubiese gustado verlo entero, no vieron ni la primera parte ni el principio de la segunda. Un preparador físico les dio la mala noticia del gol del Alcorcón, pero en cuanto pudieron, quisieron seguir al equipo desde la distancia. “Nada más ponerlo llegó el gol de Egu, y cuando conseguimos la remontada fue una alegría tremenda. El Real Zaragoza se merecía la victoria”, ha contado Francho.

Ahora toca vencer al Fuenlabrada, como bien destacaban el ariete y el central. “Fueron tres puntos importantísimos y tenemos que seguir en esa línea. Hay que sumar otros tres en Fuenlabrada. Estamos haciendo una semana muy buena y tenemos que ir a ganar y seguir esa racha”, ha sentenciado Francés. Y si todo va según lo previsto, los tres jóvenes internacionales, podrán poner su granito de arena para lograrlo.