Teresa Perales regresará a España “en próximas fechas” en un avión medicalizado

Teresa Perales, en una imagen de los Juegos de Río
photo_camera Teresa Perales, en una imagen de los Juegos de Río

La deportista paralímpica Teresa Perales regresará a España “en próximas fechas” en un avión medicalizado procedente de Tokio. A su llegada, será trasladada a un centro hospitalario donde se le seguirán realizando pruebas para determinar las causas de la “situación de estrés y ansiedad” que sufrió durante la celebración de los Juegos Paralímpicos en la capital nipona.

El Comité Paralímpico Español (CPE) emitió este jueves un comunicado en el que informe de que, en colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, “ha puesto todos los medios a su alcance para lograr” que Teresa Perales regresara “cuanto antes” a suelo español, “con todas las garantías de seguridad y salud para ella”.

Los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, los doctores Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo, han permanecido en todo momento con la nadadora en un centro hospitalario de Tokio, en el que “está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes”.

El CPE confirmó que “en los próximos días se informará de que Teresa ya se encuentra volando hacia nuestro país”. Por otro lado, la familia de la deportista paralímpica española agradeció al personal médico del CEP y al hospital en el que Teresa Perales se encuentra ingresada en Japón el “excelente trato tanto profesional como humano que le están dando”.

También extendió su agradecimiento al CPE, Sanitas y la misión diplomática de España en Japón por su trabajo, a todos los compañeros de la delegación española en los Juegos por su ayuda y cariño y a los medios de comunicación por el interés y el respeto con el que han tratado la noticia.

Por último, el Comité Paralímpico Español añadió que, respetando la voluntad del entorno más cercano de la deportista, no se facilitarán nuevas informaciones en relación con su estado médico, siendo la propia Teresa Perales o su familia quienes se pronunciarán al respecto “cuando lo consideren oportuno”.