El camping San Jorge de Huesca cierra el verano con 1.700 usos

José María Romance en su visita al camping
photo_camera José María Romance en su visita al camping

El camping San Jorge de Huesca ha cerrado una temporada veraniega que a pesar de la incertidumbre inicial, ha acabado con buenos datos. Durante junio y julio se han realizado en torno a 1.700 usos, una cifra mayor de lo esperado. “Estamos muy satisfechos de como ha ido el verano, era un verano incierto por la situación sanitaria, pero la verdad es que hay unos datos importantes de usos”, explica el concejal de Deportes, José María Romance, que declara que “hemos estado en torno a 1.700 personas en todo el verano, teniendo en cuenta que ha estado abierto dos meses escasos”.

Si se comparan estos datos con los del verano de 2019, se ha aumentado el numero de usos “entre un 15% y un 20%”, señala Romance. “Esto quiere decir que la gente que utiliza este medio de turismo ha aumentado, como lo ha hecho en todos los ambientes” . El concejal ha querido mostrar su “satisfacción total” por los datos obtenidos. Además, cabe destacar que ha habido también un aumento de presencia de caravanas en el camping, algo novedoso.

Obras en el camping

En cuanto a las obras que se están llevando a cabo, es el 4 año consecutivo que se realizan y están financiadas por el Gobierno de Aragón por una cuantía de 100.000 euros anuales. “Hemos ido haciendo reparaciones en el edificio principal, y este año se finalizará esa parte”, explica Romance, que señala que “las obras mas importantes que se van a realizar ahora son la terminación de la carpintería metálica de ventanas y puertas, el tejado, que se va a cambiar entero debido a su estado de antigüedad y los lavaderos, que tienen mas de 50 años y necesitan un cambio”.

Estas 3 actuaciones, junto a pequeños arreglos de fontanería y electricidad, acabarán de definir lo previsto para este año.