JIM duda con el once zaragocista en Fuenlabrada pero reconoce que “habrá cambios”

JIM observa con gesto táctico al equipo. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera JIM observa con gesto táctico al equipo. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ofreció dos versiones diferentes hace apenas una semana en la victoria ante el Alcorcón, una por cada parte del partido. En la primera, algo caótico, se fue perdiendo al descanso, y en la segunda, con un juego vistoso, logró la remontada. Ahora toca pensar en el choque ante el Fuenlabrada, este mismo domingo, y el míster, JIM, reconoce que duda en la confección del once. Eso sí, ha reconocido que “habrá cambios” con respecto al de Alcorcón.

En su comparecencia, el técnico ha sido claro. “Tengo alguna duda y durante todo el día de hoy y la sesión de mañana tengo que despejarla, pero algún cambio va a haber en el once”, ha asegurado. La competencia “va a ser bonita”, y los nuevos “dan variables positivas”. Lo cierto es que esa resolución “no puede pasar de hoy o mañana”, pero confía en hacerlo.

Uno de los nombres propios es Valentín Vada, que anotó el segundo tanto y le dio esa chispa en ataque al equipo que tanto necesitaba. “Está para jugar, va a dar muchas cosas”, ha señalado el entrenador. Nano Mesa es otro de los señalados en el sentido más positivo de la palabra, desplegando un juego muy vertical y siendo clave en la remontada.

Actualmente, el míster no se pone objetivos, solo ve que hay que ganar “muchos partidos” porque se necesitan “muchos puntos para el objetivo”. “El objetivo es el próximo partido e ir quemando etapas de puntuación. Una vez consigues unos puntos, pensar en el siguiente”, ha asegurado. Ahora no se piensa más allá del próximo partido, y se tiene en mente al Espanyol de la campaña pasada, que ascendió en La Romareda a falta de escasas jornadas.

Es fundamental ahora vencer en Fuenlabrada. “Hay que enlazar dos victorias fuera. Vamos a competir, a poner las cosas difíciles y a demostrarles que queremos llevarnos los tres puntos”, ha manifestado en su intervención. Será complicado, porque se trata de un conjunto “muy vertical” que maneja a la perfección el balón parado. Exigirá 90 minutos “con alto grado de concentración”.

Cuatro jugadores del último once fueron nuevos fichajes, lo que supone que ya comienzan a carburar. Otros dos, Nano Mesa y Vada, fueron vitales en el triunfo. Además, entendieron el sistema ofensivo de JIM a la perfección. “El Real Zaragoza tiene que mandar, pero también defender con balón o en repliegue. Me gusta ser protagonista, tener la posesión e ir a por el rival, pero el rival también juega y muchas veces nos someterán a nosotros”, ha explicado en cuanto al sistema.

Cariñoso mensaje para los internacionales

JIM estuvo al tanto de Francés, Francho y Azón, que debutaron en la Selección Española sub-21. Especialmente ilusionante fue el último choque, ante Lituania, donde los tres participaron en la victoria. “Hay que alegrarse por ellos. Representar al país en la categoría sub21 son palabras mayores y, desde la humildad, que lo disfruten”, ha sentenciado.