La farmacéutica TEVA aumentará su plantilla en Zaragoza e invertirá unos 40 millones de euros

TEVA pretende crear 60 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años
photo_camera TEVA pretende crear 60 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años

La farmacéutica TEVA tiene su planta más importante del país en Zaragoza, donde se fabrican 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales. Esos medicamentos, que corresponden a diferentes áreas terapéuticas, son distribuidos en el mercado de España, Europa, Rusia, Canadá, Asia y Sudamérica. Para hacerlo, cuentan con más de 560 empleados, pero quieren seguir creciendo y esperan ampliar la plantilla en los próximos años.

“Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volúmenes más de un 20%, tener una inversión cercana a los 40 millones de euros en los próximos cuatro años y crecer de nuevo en otras 60 personas”, ha explicado el director de la planta de TEVA en Zaragoza, Antonio Cabodevilla, este viernes.

Y es que, durante el año pasado y pese a la pandemia, la farmacéutica continuó con la actividad y suministrando medicamentos a sus pacientes. Incluso consiguió traer nuevas producciones a la planta de la ciudad, lo que ha supuesto ya un crecimiento de más de 60 trabajadores y una inversión de 6,5 millones de euros.

Para conocer de primera mano cómo funciona a nivel productivo y su aportación empresarial a la región, este viernes han visitado la farmacéutica el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y el director general de TEVA España, Juan Carlos Conde. Con el objetivo de que más empresas como TEVA vengan a la capital aragonesa, desde el Ayuntamiento ofrecen facilidades como “suelo barato, trámites administrativos sencillos y una fiscalidad atractiva que posicione a la ciudad al frente de la creación de empleo y riqueza”, ha indicado el alcalde.

En Zaragoza “estamos dispuestos a atraer inversión privada”, ha afirmado Jorge Azcón, quien ha añadido que la Administración no puede ser un freno y que las próximas ordenanzas serán pensadas para crear un “marco atractivo de fiscalidad, en todos los impuestos, en el que crear empleo y atraer inversión”.

TEVA ha sido el ejemplo perfecto de esto, tal y como ha indicado el alcalde. Además, la farmacéutica cuenta con 70 plantas a nivel global y la de Zaragoza “es una de las más importantes, de las más grandes que tenemos en Europa y de las más innovadoras”, ha destacado Juan Carlos Conde.