Sanidad estudia suavizar las restricciones antes incluso de Pilares

La situación epidemiológica actual o la presión hospitalaria, factores claves en la decisión
photo_camera La situación epidemiológica actual o la presión hospitalaria, factores claves en la decisión

El Departamento de Sanidad estudia flexibilizar las restricciones por la pandemia de forma inminente, antes incluso de las fechas en las que deberían haberse celebrado las Fiestas del Pilar en la ciudad de Zaragoza. Una decisión que afectaría, en su mayor parte, a los horarios y aforos de la hostelería y otros eventos culturales o de ocio.

La titular aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que esta decisión se apoya en criterios objetivos, como es la situación epidemiológica actual o la presión hospitalaria. Ambas, ha reconocido la consejera, se encuentran en una tendencia de bajada, “lenta pero permanente”, desde hace ya varias semanas.

Sobre los posibles riesgos de suavizar las medidas cuando se acercan unos días tradicionalmente festivos en Zaragoza, Repollés ha sido tajante. “No tendría sentido ligar la flexibilización de medidas a esta fecha porque no va a haber ni esta ni ninguna otra fiesta patronal durante octubre”, ha explicado, recordando que lo que se celebrará el próximo mes en Zaragoza será “una semana cultural” sin grandes eventos sociales.