La producción industrial en Aragón cayó un 6% en el mes de julio

Aragón se alza como la tercera Comunidad Autónoma donde más ha descendido la variación del Índice de Producción Industrial (IPI)
photo_camera Aragón se alza como la tercera Comunidad Autónoma donde más ha descendido la variación del Índice de Producción Industrial (IPI)

La producción industrial en Aragón cayó un 6% en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado en los 102,8 puntos (5,1 puntos por debajo de la media nacional, que alcanza los 107,9 puntos). De esta forma, Aragón se alza como la tercera Comunidad Autónoma donde más ha descendido la variación del Índice de Producción Industrial (IPI).

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 7,6 puntos inferior a la registrada en junio. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 0,4%. Esta tasa es 10,8 puntos inferior a la del mes de junio.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, los mayores aumentos se producen en Bienes de consumo duradero (11,1%) y Bienes intermedios (9,2%). Por su parte, Energía (−3,7%) y Bienes de equipo (−1,9%) registran tasas negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a julio de 2020 en 11 comunidades
autónomas y disminuye en las otras seis. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (18,3%), Islas Baleares (17,8%) y La Rioja (12,8%). Y los mayores descensos en Región de Murcia (−10,6%), Castilla y León (−6,4%) y Aragón (−6%).