Grandes temas y artistas invitados en el concierto de Tako en Ejea que se emitirá virtualmente

El concierto comenzará a las 21.00 horas y se retransmitirá por Aragón Cultura
photo_camera El concierto comenzará a las 21.00 horas y se retransmitirá por Aragón Cultura

El mítico grupo de rock ejeano Tako ofrece hoy domingo un concierto muy especial dedicado a su primer batería y cofundador, Pedro Segura, en el que la banda hará un repaso por toda su trayectoria musical y que estará cargado de sorpresas. La actuación ‘Ayer, hoy, por siempre’ se retransmitirá en directo por internet a través de la web Aragón Cultura de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y contará con artistas invitados de la talla de Kutxi Romero (Marea), Ramoncín, Pedro Andreu (Héroes del Silencio), Jorge Salán (Avalanch), Pepe Bao (O´Funk´illo), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Pedro Razkin (La Fuga), además de Roberto Flores, José Miguel Pérez y Pau Álvarez Santacatalina.

El Ayuntamiento de Ejea, organizador del evento, destinará la recaudación íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El concierto comenzará a las 21.00 horas en la plaza de toros de la localidad y se encuadra dentro de la programación musical ‘Sigamos aplaudiendo’, un ciclo de ocho conciertos organizado por el propio Consistorio que comenzó a mediados de julio.

“Hoy podemos decir que Tako es la mejor banda de rock aragonesa activa, que ya ha publicado 18 discos, algo que hay que destacar y valorar. Esta banda brilla por la composición poética de protesta reivindicativa, sus letras lo dicen todo. Además, tienen un valor añadido muy importante, y es que todos ellos son de Ejea de los Caballeros, nacieron y viven aquí, y jamás han renunciado a seguir viviendo en nuestro municipio”, ha recalcado la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, quien también ha destacado que el grupo tiene un reconocimiento “absolutamente popular” en la localidad.

“Tako tiene la Medalla de Oro de la Villa del año 2011, porque forma parte del selecto grupo de colectivos y personas que son relevantes y que difunden la marca Eja por todos los puntos y lugares. Además, su club de fans nos pidió que tuviesen una plaza en la localidad, que está justo enfrente de la plaza de toros, en el paseo Constitución, se denomina plaza Tako y pronto la inauguraremos”, ha explicado Ladrero.

El Ayuntamiento de Ejea, organizador del evento, destinará la recaudación íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El concierto comenzará a las 21.00 horas en la plaza de toros de la localidad y se encuadra dentro de la programación musical ‘Sigamos aplaudiendo’, un ciclo de ocho conciertos organizado por el propio Consistorio que comenzó a mediados de julio.

Retransmisión en directo

Aragón Cultura, la web de contenidos culturales de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, emitirá en directo el concierto de Tako desde Ejea de los Caballeros para dar así la oportunidad de que todos aquellos fans del grupo que no hayan podido asistir, puedan disfrutarlo desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.

La actuación ha generado tal expectación que las entradas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta. El concierto podrá verse en directo en todo el mundo a través del canal digital que ofrecerá además enlaces en todas sus redes sociales. La emisión comenzará a partir de las 21.00 y podrá seguirse en el streaming habilitado en www.aragoncultura.es. La producción se realizará con seis cámaras y una grúa que permitirá al espectador crear sensación de presencia en el mismo escenario con el mítico grupo de rock aragonés.

Aragón Cultura ha emitido desde su estreno numerosas actividades culturales y de ocio, entre ellas galas y entregas de premios, desfiles de moda, festivales de cine, presentaciones de libros, encuentros sectoriales y conciertos en directo, pero esta es la primera vez que emite un concierto de rock en directo y de estas dimensiones.

Todos los especiales emitidos en Aragón Cultura pueden verse en la página https://www.cartv.es/aragoncultura/especiales, por lo que el concierto también podrá verse una vez terminado.

Sigamos aplaudiendo

El concierto del grupo ejeano Tako se encuadra dentro del programa musical ‘Sigamos aplaudiendo’, un ciclo de ocho conciertos organizado por el Ayuntamiento de Ejea, y que este verano ha llenado de música la localidad con las actuaciones de Rosario, B Vocal, Vinilos Rayados, Super 8, Villa y sus Dorados y El Silencio de los Héroes. El último de los conciertos correrá a cargo de Artistas del Gremio y tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.