El CDM Mudéjar contará con dos campos nuevos de fútbol la próxima primavera

Serrano y Josa firman el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y El Olivar
photo_camera Serrano y Josa firman el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y El Olivar

Dos campos de fútbol y la piscina. Son las instalaciones sobre las que va a actuar el Ayuntamiento de Zaragoza en el Centro Deportivo Municipal Mudéjar, de cara a mejorarlas y que vecinos de Casablanca y varios equipos de fútbol puedan adoptarlas como su sede. Es el caso, por ejemplo, del Zaragoza CFF, con la salvedad de que estarán disponibles para la próxima primavera.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Víctor Serrano, cifrando la inversión en 1,8 millones de euros. También ha comentado que el plazo de presentación del proyecto es de un mes y que, a partir de ahí, se contempla medio año de ejecución de las obras. Es decir, que podría llegar a tiempo para que los clubes acabaran allí el campeonato liguero.

El propio Serrano ha reconocido que los actuales terrenos de juego “son un patatal”, añadiendo que están “absolutamente inservibles”. También, fruto de este convenio con El Olivar, se hará uso dentro de los programas de Zaragoza Deporte Municipal de instalaciones que ya son de la asociación, “como es el caso de la piscina”.

El presidente del Estadio Miralbueno-El Olivar, José Luis Josa, ha valorado que las necesidades expuestas por el Ayuntamiento para ese terreno coincidían con las mismas que ellos tenían, buscando “un salto de calidad”. Lo considera “un punto de inflexión para apoyar en este sentido al Ayuntamiento y al deporte femenino”.

En la misma línea se ha movido la concejal de Deporte del Ayuntamiento, Cristina García, manifestando que dan un paso importante “como Gobierno” y que resume “la prioridad en cuanto a dar espacio y cavidad al deporte femenino”.