El precio del alquiler sube un 2,3% anual en agosto en Aragón

El informe destaca subidas mensuales tanto en Zaragoza provincia como en la capital aragonesa
photo_camera El informe destaca subidas mensuales tanto en Zaragoza provincia como en la capital aragonesa

El precio de la vivienda en alquiler en Aragón durante el mes de agosto ha crecido un 2,3% respecto a hace un año, situándose en 8,47 euros/metro cuadrado, aunque registra una caída del 0,8% en comparación con julio de este mismo 2021. Así lo reflejan los datos del índice inmobiliario de Fotocasa, que destaca subidas mensuales tanto en Zaragoza provincia como en la capital aragonesa.

A nivel nacional, once comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en agosto de 2021. Navarra y Baleares, con un incremento del 2,8% y 2,6%, respectivamente, son las regiones que más suben de precio. Le siguen Cataluña (2,5%), País Vasco (2%), Región de Murcia (1,7%), Extremadura (1%), Asturias (0,5%), Canarias (0,4%), Comunidad Valenciana (0,4%), Galicia (0,3%) y Madrid (sin variación).

Por otro lado, el precio de la vivienda desciende en las comunidades de Cantabria (3,1%), La Rioja (2,6%), Aragón (0,8%), Castilla y León (0,7%), Andalucía (0,6%) y Castilla-La Mancha (0,5%).

Por provincias, el precio de la vivienda en alquiler sube en la provincia de Zaragoza un 0,1% y cae un 1,4% en Huesca. En cuanto a los precios, la más cara es Zaragoza con 8,81 euros/metro cuadrado al mes, seguida de Huesca con 7,13 euros/metro cuadrado al mes.