El paisaje de Anento, el Torreón de Navardún y 62 lugares más para descubrir Zaragoza en familia

El Monasterio de Piedra, el museo de las Momias de Quinto o el Mar de Aragón son otros de los destinos turísticos
photo_camera El Monasterio de Piedra, el museo de las Momias de Quinto o el Mar de Aragón son otros de los destinos turísticos

Desde el espectacular paisaje de uno de los pueblos más bonitos de España, Anento, al Torreón medieval de Navardún, pasando por el turismo de aventura del Embalse de la Loteta o el arte cisterciense del Monasterio de Rueda. La provincia de Zaragoza tiene muchos lugares emblemáticos y otros pequeños tesoros que todavía están por descubrir, pero que son una opción perfecta para disfrutar del turismo en familia. Por este motivo, la DPZ ha editado un mapa didáctico con 64 atractivos turísticos para acercar a los escolares de Primaria de la provincia estos lugares y que así puedan visitarlos, tanto con sus familiares como con el colegio.

Y es que este mapa didáctico se ha repartido ya a más de 260 colegios de Zaragoza que colgarán en sus aulas esta gran cartulina de un metro de ancho en la que de una manera muy atractiva y con un diseño colorido, funcional y moderno aparecen marcados estos lugares con una pequeña explicación de lo que los turistas podrán encontrarse en ellos.

Los docentes también recibirán un pequeño cuaderno para que puedan abordar en el aula y explicar a los alumnos la fauna y flora que podrán encontrar en el Pozo de los Chorros de Belchite, la historia de los romanos que habitaron la villa de La Malena en Azuara o los 114 torreones que forman el conjunto defensivo de Daroca. Además, estos destinos pueden ser una buena opción para hacer salidas con el aula.

“Lo que pretendemos con esta apuesta es acercar la riqueza y el patrimonio cultural y de naturaleza que podemos encontrar en Zaragoza y provincia y que también aquellos niños de entre 6 y 12 años descubran sitios muy interesantes a los que ir con sus familias”, ha asegurado la Diputada Provincial de Cultura, Deporte y Patrimonio, Cristina Palacín, quien también ha comentado que este mapa servirá para “diversificar el turismo de la provincia porque hay tanto de aventura y deportes, como cultural, histórico y de patrimonio”.

El mapa interactivo y el folleto también se podrán encontrar en la página web de la DPZ para que las familias puedan así descargarlos. Entre los destinos se encuentran el Mar de Aragón (embalse de Mequinenza) donde se pueden realizar una multitud de actividades acuáticas, el mausoleo romano de Fabara, la presa romana de Almonacid de la Cuba, las minas de sal en Remolinos, la Cueva del Caco en Los Fayos, la torre mudéjar de Santa María la Mayor, la Gruta de las Maravillas en Ibdes, el Monasterio de Piedra, la casa natal de Goya en Fuendetodos (donde se celebrará en unos días la semana en honor al pintor) o el Museo de las Momias de Quinto.