Llega una exposición de lo más tierna al Centro de Historias con dibujos Kawaii de pequeños artistas

La exposición se podrá disfrutar en el Centro de Historias hasta noviembre
photo_camera La exposición se podrá disfrutar en el Centro de Historias hasta noviembre

‘Kawaii’ es un adjetivo japonés cuya traducción al español es “bonito” o “tierno”. Se caracteriza por representar dibujitos de simpáticas caras que resultan adorables para todos aquellos que los admiran. Ahora, los que se paseen por el Centro de Historias de Zaragoza podrán adentrarse en este arte y disfrutar de la exposición “Bonito, tierno…¡Kawaii!”, que durará hasta el 11 de noviembre. Pero esta no es una muestra cualquiera sino que está realizada por pequeños artistas entre los 5 y los 14 años que aprendieron durante el verano a plasmar este arte en el lienzo con el taller impartido por la ilustradora Mamen Marcén.

Helados con ojos, animalitos, frutas y hasta arcoíris sonrientes se plasman en las cartulinas del espacio LienzoAbierto, donde se ubica la exposición. La técnica Kawaii se basa en utilizar formas redondeadas y una paleta de colores muy limitada con tonos pastel en su mayoría. Aunque su apariencia pueda ser infantil, el arte del Kawaii es muy utilizado en Japón, por ejemplo, como reclamo publicitario.

Y del Kawaii, a una exposición que habla de la mujer a través de los diseños y costumbres de la ropa interior. ‘(in)Visible. De la intimidad a la extimidad a través de la ropa interior femenina’ reflexiona sobre la intimidad y la emancipación femeninas a través de colecciones históricas de lencería, las pioneras de la corsetería, el bordado o el diseño artístico de corsés. Quienes se animen a verlo tendrán que darse prisa ya que solo permanecerá en el Centro de Historias hasta el próximo 19 de septiembre.

Además, las I Jornadas de Cultura Francesa ‘Voilá’ también se desarrollarán en parte en el Centro de Historias con la proyección al aire libre en el claustro de algunas obras cinematográficas como Notre Dame de Valérie Donzelli.

Además, este jueves 16 de septiembre la cultura francesa llegará también hasta el teatro con ‘Écotone ‘Chant acrobatique et dansé’, un espectáculo que lleva el BMX a la danza, el teatro y la música. Este espectáculo promete no dejar indiferente a nadie y tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro de Historias.