El Ayuntamiento, a la espera de la DGA para fijar los aforos definitivos de las Fiestas del Pilar

También están pendientes de la Junta Local de Seguridad que tiene lugar este viernes
photo_camera También están pendientes de la Junta Local de Seguridad que tiene lugar este viernes

El Ayuntamiento de Zaragoza está a expensas de la orden del Gobierno de Aragón para poder cerrar definitivamente los aforos que habrá en espacios cerrados y al aire libre durante las Fiestas del Pilar. La actividad más esperada, la Ofrenda de Flores, está prevista para contar con la participación de 20.000 personas.

“Por ahora nos han aprobado todo lo que hemos presentado”, ha indicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, este miércoles, aunque ha añadido que siguen esperando la orden de la DGA. Por ahora, los aforos están fijados y se mantienen con 75% a nivel general tanto en cultura, comercio, lugares de culto, gimnasios, congresos y conferencias. En caso de que esto cambiase, “hablaríamos con Sanidad, con quien estamos en continua comunicación”, ha afirmado Fernández.

Así pues, respecto a la Ofrenda, la vicealcaldesa recalcaba ayer martes que “se está acabando de perfilar el acto” y que, por ejemplo, la ofrenda individual habría que ver como se pudiese controlar. Otra de las medidas estrella de estos festejos son los fuegos artificiales que este año no llenarán el cielo de color.

Además, también están pendientes de la Junta Local de Seguridad que tiene lugar este viernes por “si hubiera algún cambio que hacer”, ha informado la vicealcaldesa. Esta reunión tiene como objetivo evitar cualquier tipo de botellón y al igual que se ha hecho en otras fechas señaladas, “nos reuniremos con la Junta Local de Seguridad para determinar los espacios más conflictivos, algo que ya se ha hecho en momentos de repuntes para reforzar las medidas”, indicaba Sara Fernández el pasado 3 de septiembre.

Más en #PILAR