Carmen Werner y Provisional Danza presentan “La miel”, que es más dulce que la sangre

La representación habla la colaboración a través del lenguaje universal de la danza,
photo_camera La representación habla la colaboración a través del lenguaje universal de la danza,

La compañía madrileña Provisional Danza, fundada y dirigida por Carmen Werner, Premio Nacional de Danza (2007) y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2020), vuelve al Teatro Arbolé de Zaragoza para presentar su último espectáculo “La miel”. Un espectáculo para todos los públicos que se representará los días 23 y 24 de septiembre a las 20.00 horas.

Dalí decía: “La miel es más dulce que la sangre”. Con esa idea como eje central del espectáculo, la representación habla, a través del lenguaje universal de la danza, de la unión, la colaboración, el estar todos a una sola idea, como las abejas.

Dicen que si te acercas a las abejas sin miedo y no haces ningún movimiento violento, ellas siguen a los suyo, porque lo que les interesa es su trabajo. Su vida es una repetición continua: ir, volver, dejar lo que llevan y volver a por más, excepto si se ven amenazadas, que crean una alarma y se juntan todas para atacar. Cada individuo de la colmena asume su papel y sabe que su función, por pequeña que sea, es crucial para la vida de todas. La lucha por un objetivo mayor y más importante incluso que uno mismo. Un instinto que no se traduce igual en el ser humano, el único animal que ataca a su propia especie y al resto de especies animales y vegetales del planeta.

“Tenemos una sociedad muy polarizada y eso es consecuencia de nuestro egoísmo, el supremo egoísmo del ser humano. Con ‘La miel’ trato de mostrar que existen otros caminos”, afirma Carmen Werner.

La obra cuenta con los actores Sebastián Calvo, Tatiana Chorot, Cristian López, Alejandro Morata y Carmen Werner. La música corre a cargo de Luis Martínez, vestuario y escenografía de Luis Alonso, y dramaturgia de Antonio Sarrio. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en su web por un 12 euros.

Carmen Werner

La compañía Provisional Danza lleva más de 30 años en la escena. Su fundadora Carmen Werner, es una de las creadoras más talentosas y prolíficas del panorama internacional. No sólo ha compartido cientos de creaciones sino que, además, ha sido la maestra con mayúsculas de actuales bailarines y coreógrafos que inundan la cartelera de la danza contemporánea. Su larga trayectoria desemboca actualmente en producciones muy ricas en el lenguaje coreográfico, elencos que mueve con una maestría espectacular, y en la que combina esa excelencia en el movimiento coral, la voz y las cosas.