Casi 400.000 personas en Aragón usan el AVE o el Avlo en los últimos tres meses

Las cifras se han multiplicado en los últimos meses
photo_camera Las cifras se han multiplicado en los últimos meses

Casi 400.000 personas han utilizado los trenes de alta velocidad de Renfe, tanto el AVE como el Avlo, durante los últimos tres meses desde la puesta en funcionamiento de los servicios low cost. En total, han transportado 1.331.708 clientes entre el corredor Madrid-Zaragoza-Figueres Vilafant.

Esta cifra supone prácticamente triplicar los clientes de estos servicios en 2020 con un incremento del 173%. La puesta en servicio de los trenes Avlo ha sido un éxito registrando una ocupación del 99% entre el 23 de junio y el 22 de septiembre.

Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el pasado 23 de junio dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde 7 euros por trayecto.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).