Los trabajadores del autobús votarán el martes si prorrogan sus paros parciales de forma indefinida

Durante la última tanda de huelgas, el seguimiento alcanzó el 98% en taller y el 95% en conductores
photo_camera Durante la última tanda de huelgas, el seguimiento alcanzó el 98% en taller y el 95% en conductores

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza votarán en referéndum el próximo martes 28 de septiembre si prorrogan sus paros durante el mes de octubre. Así lo decidieron los representantes de la plantilla en asamblea, después de finalizar la tanda de huelgas, que califican de éxito, alcanzando el 98% de seguimiento en taller y el 95% en conductores.

Así, en la asamblea se formalizó el preaviso de nuevos paros indefinidos “en caso de que la empresa no cambie de actitud en estas próximas fechas”. Buscan “desbloquear la actual negociación del convenio y negociar bajo el principio de la buena fe, en base al documento que tiene la empresa en su poder, en el que se recogen las reivindicaciones de la plantilla y conseguir un acuerdo que regule las relaciones laborales, sociales y económicas de toda la plantilla”.

En concreto, los nuevos paros serían de 12.30 a 16.30 horas para conductores e inspectores, del 4 al 17 de octubre. Después, con las mismas franjas, continuarán los paros de lunes a viernes, del 25 al 29 de octubre, del 8 al 12 de noviembre, del 22 al 26 de noviembre, del 6 al 10 de diciembre, y del 20 al 25 de diciembre del año 2021.

Posteriormente, seguirán del sábado día 1 de enero de 2022 hasta el viernes día 7, ambos inclusive. A partir de esa fecha, continuarán con semanas alternas de lunes a viernes, manteniendo el mismo horario, comenzando el día 17 de enero hasta el viernes 21, y del 31 al 4 de febrero y así sucesivamente, en semanas alternas de lunes a viernes.

Además, el próximo martes día 28 volverán a manifestarse, a las 19.00 horas, desde plaza Aragón, junto con los trabajadores del tranvía, asociaciones y vecinos que nos apoyan en esta lucha. Asimismo, El miércoles 29, a las 11.30, además de intervenir en el Pleno municipal, realizarán una concentración frente al Ayuntamiento, en plaza del Pilar, para exigir que “el equipo de Gobierno cumpla lo que tiene firmado con los trabajadores de Avanza y se implique de verdad cumpliendo con sus obligaciones legales, en la solución de este conflicto”.

Sobre este asunto, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado al Comité de huelga y a la Dirección de la empresa para el próximo jueves día 30 a las 16.30 horas. Esperamos y deseamos que todo el tiempo que falta hasta el día 4 sea aprovechado por la empresa, cambie de actitud y vuelva a la Mesa negociadora y así poder alcanzar un pronto acuerdo de convenio y mejora de la calidad del servicio al ciudadano.